martes, 28 de abril de 2015

CTA convoca Huelga en el Ayuntamiento de Códoba




CTA y otros sindicatos del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Córdoba convocan HUELGA  para el próximo día 13 de mayo de 12 horas a 18 horas, dicha huelga afectaría a todos los servicios municipales y sus trabajadores que legítimamente ostenten este derecho,  por los siguientes MOTIVOS:
* A pesar de estar prácticamente agotado el periodo de mandato correspondiente a esta Corporación Municipal. El Gobierno Municipal sigue privatizando servicios, en este sentido el viernes día 17 de mayo aprobó el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la concesión de más metros cuadrados de jardines a  las empresas privadas. A su vez el Gobierno Municipal y el Central tienen bloqueada la reposición de efectivos humanos para la normal atención de los servicios de mantenimiento de jardines por parte de esta Administración Local.
   
* El Gobierno Municipal de Córdoba ha anunciado públicamente la intención de privatizar el servicio público de alumbrado, aun conociendo que el coste del mantenimiento con las empresas privadas será superior al mantenimiento público.

 
   
* Así mismo el Área de Infraestructuras en general está sufriendo un desmantelamiento, donde además de servicios de mantenimiento de la Vía Pública, mantenimiento de edificios municipales y colegios, mantenimiento del Parque Móvil y Talleres, así como el propio Parque Móvil o el Equipo de Transportes y Montajes, todos ellos en fase de desmantelamiento. Además de no dotar de recursos suficientes como es el caso de los vehículos a todas las unidades anteriormente citadas, donde los vehículos tienen casi todos más de 20 años de antigüedad, sin que exista reposición ni de recursos humanos ni de recursos materiales y herramientas con objeto de poder desempeñar la labor normal del mantenimiento de una ciudad. Labor que por otra parte se lleva realizando por la propia entidad local del Ayuntamiento de Córdoba desde tiempo inmemorial.
* Por la falta de recursos humanos para atender el servicio de información de este Ayuntamiento. Transmitiendo una mala imagen hacia la ciudadanía de la que se responsabiliza directamente al funcionariado, sin que el Gobierno Municipal haga nada para paliar esta situación.
   
* Por la falta de personal necesaria para la atención de centros cívicos, en cuanto a ordenanzas que custodian el edificio y atienden a los ciudadanos informativamente.
   
* El deterioro de servicios municipales fundamentales como son: la recaudación, inspección, departamento de gestión de ingresos, donde el no cubrir las necesidades reales de personal en estos distintos departamentos, que consecuentemente justifican la privatización de determinas funciones.
   
* Por la subcontrata utilizada en Colegios Públicos para el personal de Porterías, teniendo en cuenta que ya está delimitada la función como propia del Ayuntamiento.
   
* Por la falta de recursos que se les da para trabajar al personal de servicios sociales.
   
*  Así mismo por la ampliación de la jornada laboral en más de 126 horas como mínimo.
   
* El hecho de que el Ayuntamiento haya suprimido las jubilaciones anticipadas parciales de forma unilateral cuando en las empresas municipales se siguen manteniendo.
   
* La reducción de la bolsa de trabajo a su mínima expresión, en la práctica su eliminación o desaparición total, sin que se contrate a personal para las necesidades que existen de atención al público y a los servicios municipales.
   
* La sustitución de personal fijo municipal por contratos de autónomos adjudicados de forma digital.
   
* Por la inminente privatización de la residencia municipal de ancianos del Ayuntamiento de Córdoba.
   
* Por el cierre de bibliotecas periféricas por falta de personal.
   
* Por la integración de todos los planes especiales de empleo, cuyo empleador sea el Ayuntamiento en la jornada y retribuciones que le afecte al personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba.
   
* Con esta huelga se exige el cumplimiento de lo firmado en el convenio del 2008 y que ha sido prorrogado en dos ocasiones, vulnerando el convenio y negándose a la creación de 50 plazas de oferta pública a la ciudadanía.
   
* Así mismo se exige la creación de una mesa de negociación para la reposición de empleo desde la propia entidad local en el Ayuntamiento de Córdoba, de la que formaran parte las organizaciones sindicales legitimadas para ello en el ámbito del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios municipales.
   
En otro orden de cosas convocamos a la representación legal del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba para el próximo día 4 de mayo a las 10 de la mañana en la 5ª planta de capitulares con objeto de negociar los servicios mínimos para la realización de la huelga.
   
Así mismo y con el objeto de negociar de buena fe por las partes implicadas en el conflicto solicitamos reunión con la representación legal de la empresa, con objeto de alcanzar los acuerdos necesarios para intentar evitar la huelga. Para ello citamos a la empresa los días 5, 7 y 11 a las 10 de la mañana en la quinta planta de capitulares sala de reuniones del Comité de Empresa o donde la empresa estime oportuno para el intento de resolución del mencionado conflicto.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario