lunes, 17 de junio de 2013

De la reclamación del 10% de horario y salario

Compañer@s:

Tal y como adelanté en alguna ocasión anterior, en el día de hoy estaba fijada la fecha del juicio por la reclamación sobre el 10% de reducción de horario (previamente aumentado) y salario.

En honor a la verdad y a la transparencia, sabéis que intentamos promover, sin éxito, un Conflicto Colectivo para todo el Personal Laboral Temporal de la Consejería, desestimado por la asesoría jurídica de Uso (Sipepa no tiene asesoría propia).

Tras la disconformidad de Cristóbal Nieto y mía en aceptar tales medidas y opciones para reclamar, optamos por presentar reclamaciones individuales ante la disminución de conceptos salariales, amén de otras como a los "Defensores del Pueblo", estatal y autonómico, (también disponibles en el blog). Reclamaciones que fueron desestimádas y dando un plazo cerrado para recurrir.

Vuelta a consultar la asesoría jurídica de Uso, que tampoco recogió el guante, por lo que buscando otras opciones, Cristóbal tuvo que desistir (por no contar con los recursos materiales necesarios, pese a estar supuestamente cubierto por Uso), y yo recurrí a la asesoría de Ccoo que si fue sensible con el problema.

La demanda que interpuso Ccoo ha sido por modificación sustancial de condiciones de trabajo, y buscando información llegamos a la conclusión que las sentencias judiciales en contra no dejaban opción a la misma, por lo que hoy he desistido de la misma, con idea de replantearla y continuar por otras vías menos restringidas. Ya que la aplicación de la "Justicia" en ámbitos superiores deja sin opciones a los jueces en ámbitos inferiores para dar su opinión al respecto; como es el caso la modificación sustancial de condiciones de trabajo, ¡anda que no!, unilateralmente impuestas como si parte del invetario fuéramos.

Seguiré informando, ya que sé de buena tinta que este tema tiene en jaque a much@s compañer@s, que sufren las consecuencias de decisiones tomadas por la Jungla, que nos responsabiliza a nosotr@s.

¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario