lunes, 23 de marzo de 2020

Ecuador: Manifiesto de la CTE ante la pandemia de coronavirus


EN TIEMPOS DUROS PARA LA PATRIA Y EL PLANETA, LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ESTAMOS EN PRIMERA LINEA EN EL FRENTE
-MANIFIESTO-
La Confederación de Trabajadores del Ecuador CTE, organización sindical de la Federación Sindical Mundial F.S.M., frente a situación que vive el planeta y particularmente nuestro país, queremos expresarles nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, sectores estratégicos, municipales, fuerzas armadas, policía, comunicadores sociales, voluntarios y todos aquellos que venciendo muchos obstáculos hoy en día también se encuentran en el frente de batalla, luchando contra un enemigo invisible y poderoso como la pandemia del COVID 19.
Este sacrificio que hoy realizan y que décadas anteriores fue en los frentes de batalla, nadie podrá desconocer y, debe servir de ejemplo para todos aquellos grupos interesados en desestimar el valor y lealtad que ponemos en cada una de las tareas y acciones encomendadas. Por lo que queda demostrado una vez más que somos los trabajadores los que generamos la gran producción nacional y paradójicamente también el sacrificio.
Es importante que los sectores productivos y empresariales, también pongan de manifiesto su aporte a esta cruzada nacional y mundial. En las circunstancias en que está en juego la existencia misma de la humanidad, no es el momento de continuar con propósitos concentradores y medidas que golpearían a los mismos de siempre.
Para los pequeños y medianos productores y emprendedores, deben aplicarse medidas protectivas del Estado, como refinanciamiento de las deudas y moratoria a las mismas por los bancos y cooperativas, tanto estatales como privados.
A los trabajadores, tanto públicos y privados, le corresponde al Gobierno Nacional, tomar y hacer las acciones para protegerlos, no eventualmente, sino que, al reconocimiento de sus acciones y valores históricos, proteger los derechos individuales y colectivos, garantizando empleo, así como eliminar la idea de despidos, recortes salariales y flexibilización laboral.
Finalmente exhortamos al Gobierno Nacional, a buscar el mecanismo más adecuado y las acciones que ello demande, a fin de detener esta pandemia mundial y que, para el caso de nuestro país, ha cobrado ya valiosas vidas humanas.
Reiteramos nuestra solidaridad y respecto para todos ustedes, en tiempos duros para la Patria y el Planeta, los trabajadores y el pueblo estamos en primera línea en el frente. Animo que ésta batalla también la venceremos.
Quito, marzo 21 del 2020
Fraternalmente,
p. EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario