miércoles, 9 de enero de 2019

Declaración de la FSM sobre el accidente mortal en una mina de oro de Afganistán


Al menos 30 afganos perdieron la vida y 7 se lesionaron debido al colapso de un túnel de una mina de oro en el norte de Afganistán. Durante el colapso, 50 personas estuvieron en la mina.
La pobreza, el hambre y el empobrecimiento obligan a las personas a recurrir a peligrosas, porque sus vidas funcionan para sobrevivir. Los 30 afganos se sumaron a la interminable lista de personas que murieron tratando de crear un mejor futuro para ellos y sus familias.
O un trabajador se ahoga en el mar, tratando de evitar las guerras imperialistas o está enterrado en un túnel minero, tratando de ganarse la vida, es una víctima más de la barbarie capitalista que conlleva condiciones inhumanas de vida y trabajo para millones de personas.
La Federación Sindical Mundial expresa sus sinceras condolencias a las familias de las personas asesinadas y llama a los trabajadores de todo el mundo a unirse a las filas del movimiento sindical de orientación de clase que intensifica nuestras luchas por un mundo sin explotación.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario