miércoles, 9 de enero de 2019

CONVOCATORIA: XIV Congreso Mundial / Unión Internacional de Sindicatos del Transporte, Pesca y Comunicación – UIS (Estambul, Turkia, 1 y 2 de Marzo del 2019)


El Consejo General de la Unión Internacional de Sindicatos del Transporte, Pesca y Comunicación, los saluda cordialmente y junto con ello viene a Convocar e Invitar a los Sindicatos del transporte terrestre de pasajeros y carga, metros y transporte público de pasajeros, marina mercante, puertos, de la aviación y aeropuertos, de la pesca y las comunicación de los cinco continentes, a nuestro XIV Congreso Mundial de la UIS, que se realizara los días 1 y 2 de Marzo del 2019, en la Ciudad de Estambul – Turquía, con la siguiente:
ORDEN DE TRABAJOS

  1. Discusión y votación de la modificación de los Estatutos
  2. Análisis y votación del Informe de Actividades presentado por el Secretario General y un Informe Financiero
  3. Discusión y votación del Plan de Actividades para 2019-2022
  4. Elección de los Consejo General de la UIS, del Secretariado y del Secretario General
  5. Aprobación de saludos, mociones y resoluciones sobre diversos temas inherentes al Movimiento Sindical de Clase

Los trabajadores y trabajadores de los distintos sectores que representamos a nivel mundial, están padeciendo la grave crisis económica, política, social y cultural, que es consecuencia de grave crisis del sistema capitalista, generada por las transnacionales, oligarquías nacionales, los EE.UU., Unión Europa, FMI y el Banco Mundial.
Los despidos, el desempleo, la precarización del trabajo, los recortes de salarios y la pérdida de derechos sociales, son las consecuencias que están pagando la clase trabajadora, y no quienes han generado esta crisis del sistema capitalista.
Los trabajadores del transporte, pesca y comunicación debemos reaccionar, organizarnos y luchar por nuestros derechos laborales y sociales, la crisis es global y la respuesta de los trabajadores debe ser coordinada y capaz de unir nuestras luchas, para golpear fuertemente a las empresas transnacionales y gobiernos neoliberales.
Hacemos un llamado a los sindicatos de todos los continentes a participar de este importante Congreso Mundial, los invitamos a incorporarse a la UIS – Transporte, Pesca y Comunicación, sectorial de la Federación Sindical Mundial – FSM. La unidad de los sectores clasista del movimiento sindical es fundamental en lucha contra la explotación y las trans formaciones, para avanzar en la construcción de una sociedad socialista, humanista, democrática, internacionalista y solidaria.
Para su participación es importante señalar que las organizaciones podrá acreditar hasta dos (2) delegados, cada uno de ellos deben pagar sus ticket aéreos. La organización anfitrión se responsabiliza del transporte interno, hospedaje y alimentación durante los días del Congreso. Habrá traducción simultánea en varios idiomas.
Los delegados participantes deberán llegar a Estambul el 28 de Febrero y deben regresar a sus países el 3 de marzo, se debe abandonar el hotel a las 12:00 horas. Los delegados que requieran visa deberán comunicarse directamente con los compañeros de Turkia.
 Para la organización y logística del Congreso, le pedimos que nos comuniquen de su participación hasta el 15 de Febrero del 2019, a los siguientes correos electrónicos de los compañeros, Presidente – Ali Riza Kucukosmanoglu: nakliyatisinternational@gmail.com (Turkia)  y el Secretario General – Ricardo Maldonado Olivares: futacamerica@yahoo.es (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario