jueves, 31 de enero de 2019

USB-ITALIA: CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CONTRA LOS DESPEDIDOS DE TRABAJADORES DE USB AL GLS DE PIACENZA Y CONTRA LAS MEDIDAS DIFÍCILES PARA EXPULSAR A LOS TRABAJADORES DE TNT


GLS dispara 33 portadores USB  y suspende 6 de ellos: atacan a la unión para detener las peleas.
Ayer, 29 de enero, se entregaron 33 cartas de despido y 6 cartas de suspensión a los trabajadores del centro de GLS Piacenza.
Esta nueva medida es un despido disciplinario colectivo.
El contexto en el que estos actos tienen lugar es aquel en el que 3militantes de USB  son atacados con nudillos y una pistola de pimienta.
La "culpa" de los miembros de la USB es haberse movilizado contra el clima de violencia y haberse esforzado por reclamar seguridad y serenidad en el lugar de trabajo.
La respuesta de su empleador fue enviar alrededor de 200 cartas de queja disciplinaria en aproximadamente 15 días (un promedio de 5/6 para cada trabajador) y, finalmente, sin siquiera respetar el proceso procesal, con el objetivo de forzarlo, llegó el despido.
Anteriormente, doce trabajadores del centro de Piacenza de TNT fueron recogidos de sus hogares temprano en la mañana por una  medida de prohibición de vivienda como resultado de las luchas de los últimos meses contra los actos represivos llevados a cabo, también para ellos,  con cientos de cartas. de queja disciplinaria.
Lo que nos parece obvio es el intento concéntrico de los maestros de la logística para atacar a la unión en conflicto y las luchas de los porteadores que en los últimos años han tenido el mérito de poner de manifiesto la ilegalidad y la explotación que están ocultas en el mundo de la logística. Han traído derechos y dignidad al trabajo.
Son  los hechos los que demuestran  que la campaña de criminalización de los porteadores tiene como único objetivo devolver las manos de la historia, aún los quieren esclavos y sumisos.
USB ha iniciado un proceso de movilización de las  guarniciones,  los delegados activos y la  logística de huelga nacional .
PIDA A TODOS
 para tomar una foto grupal o mostrar individualmente un letrero con las palabras:
“Solidaridad con GLS y TNT disparó a los porteadores. ¡La lucha por los derechos no debe ser reprimida! "
La lucha  no se detiene y no se dispara, las luchas continúan.
 Departamento USB Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario