viernes, 25 de enero de 2019

Venezuela: La FSM condena injerencia contra República Bolivariana de Venezuela


La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 95 millones de trabajadores en los cinco continentes y del movimiento obrero sindical clasista mundial, rechaza de la manera más rotunda la tentativa de golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Dicha injerencia, orquestada por el gobierno estadounidense, la OTAN y la UE y ejecutada por los portavoces de las transnacionales y los monopolios en el país, constituye una violación flagrante de las reglas más elementales del derecho internacional y de la soberanía de Venezuela. Para la FSM, es un derecho inalienable de cada pueblo la capacidad de decidir por sí mismo, sin intervenciones ajenas, sobre su presente y futuro.
Asimismo, la FSM reitera, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, su solidaridad con el pueblo venezolano, con la clase obrera y nuestras organizaciones afiliadas en el país ante esta amenaza imperialista. Además, llamamos al pueblo venezolano a rechazar las maniobras de los imperialistas y sus lacayos en la región, contra los planes de los asesinos de los pueblos. Seguiremos apoyando a la clase obrera venezolana, por la profundización del proceso bolivariano, hasta la abolición de la explotación del hombre por el hombre, rumbo a un mundo nuevo, sin guerras y barbarie imperialista. Este es el único camino a seguir para repeler los planes de los imperialistas.
¡Viva la solidaridad internacionalista!
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario