viernes, 25 de enero de 2019

USB-ITALIA: CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU GOBIERNO LEGÍTIMO


Había estado en el aire durante semanas, acompañado por un clamor mediático global y un golpe de estado fallido por parte de unos pocos militares, que Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos latinoamericanos vinculados por intereses en el petróleo venezolano lanzarán un serio desafío al gobierno legítimo de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro, confirmado en las recientes elecciones por una mayoría abrumadora.
Sobre la democracia y la transparencia de la competencia electoral, ni siquiera los Observatorios internacionales provenientes de países que no son amigos pudieron objetar.
El autoproclamado presidente, el líder de la oposición, Guaidò, quien inmediatamente se refugió en la embajada de Colombia en Caracas, es por lo tanto una provocación construida en la mesa para intentar iniciar una guerra civil que no está justificada, excepto en el enorme y los apetitos políticos en torno a una nación rica en petróleo y que no se ha inclinado ante los intereses norteamericanos y europeos.
El estrangulamiento económico a través de un "bloqueo" real muy similar al que se impuso contra Cuba durante décadas, la práctica de no dejar entrar o quitar alimentos para influir en la resistencia del pueblo venezolano, junto con el apoyo flagrante de los Estados Unidos y la UE. , deben producirse efectos a nivel electoral que no hayan ocurrido.
Hoy, por lo tanto, están intentando la carta del golpe de estado.
USB está al lado de quienes luchan por defender a su país y su independencia política y económica, y da una indicación de participar en las iniciativas unitarias de solidaridad y apoyo que se llevarán a cabo en las próximas horas en varias ciudades italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario