El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Afines (NEHAWU) apoya la protesta que tuvieron lugar el lunes en Ramallah por activistas palestinos contra la continua traición de funcionarios del gobierno sudafricano. NEHAWU reafirma su apoyo permanente para la rebaja y el cierre de la embajada de las SA en Israel.
En primer lugar, como NEHAWU, queremos rechazar y expresar sorpresa ante la decisión del Subcomité de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano de reunirnos con el político israelí, Tzachi Hanegbi. Todavía estamos desconcertados por el hecho de que el ANC acordó una reunión con este racista que se sabe apoya y participa en las atrocidades realizadas por el apartheid Israel, incluida la limpieza étnica. Hanegbi es famoso por su participación en la expansión y el mantenimiento de la ocupación ilegal de Palestina por el Apartheid Israel. También es famoso por su racismo contra los africanos, especialmente su apoyo a una legislación contra los refugiados africanos.
Esta acción tanto del gobierno como del ANC es inquietante porque nuestros propios camaradas han olvidado por completo que nuestra propia libertad vino como resultado, entre otros, de la solidaridad internacional y la asistencia de los países progresistas que lucharon codo con codo con el ANC durante la oscuridad días de apartheid mientras que actualmente Israel sigue siendo un régimen de apartheid culpable de graves abusos contra los derechos humanos.
Para que no olvidemos que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) estaba del lado de las fuerzas progresistas y del movimiento de liberación liderado por el ANC. La OLP como Zambia, Tanzania y la Unión Soviética era un aliado confiable de nuestro movimiento de liberación, mientras que es un hecho conocido que Israel apoyó al régimen de apartheid sudafricano. Teniendo en cuenta nuestra historia de apartheid, Sudáfrica debería estar desempeñando un papel de mayor apoyo para ayudar a los palestinos y no organizar reuniones tontas con los colonos racistas. Queremos advertir al comité ANC IR que desista de tal comportamiento antirrevolucionario.
Como NEHAWU, apoyamos y vamos a participar en la acción de protesta que tendrá lugar en el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación [DIRCO] próxima semana Martes 28 º Noviembre de 2017. La acción de protesta se realiza en conjunto con la Liga de Jóvenes Comunistas de Sudáfrica [YCLSA] y el Boicot, Desinversión y Sanciones de Sudáfrica [BDS-SA]. El objetivo de la acción de protesta es resaltar nuestro enojo en el cual nuestro gobierno continúa siendo atrapado en el lado equivocado de la lucha contra el apartheid Israel. También estableceremos que las demandas laborales que afectan a nuestros miembros en DIRCO incluyen nuestra exigencia de que el gobierno elimine el Proyecto de Ley de Servicio Exterior [FSB], que es un intento criminal de transformación regresiva y agente de DIRCO, para modelarlo según las líneas estadounidenses y finalmente preparar su camino para la captura corporativa y extranjera. El Secretario General de NEHAWU, Cde Zola Saphetha, se dirigirá al evento.
Como organización sindical en DIRCO, movilizaremos a todos nuestros miembros para que se unan a la acción de protesta. Como NEHAWU, también creemos que puede ser una facción dentro de DIRCO que parece decidida a vender la lucha palestina. La Federación Sionista SA y la Embajada de Israel están haciendo todo lo posible para garantizar que la resolución de la Conferencia de Política del CNA para rebajar las relaciones con Israel no vea la luz del día. Como NEHAWU, apoyamos esta resolución y veremos a lo que se adoptó el 54 º Congreso Nacional y que se implementa a partir de entonces.
Nelson Mandela dijo que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos. Esas palabras de nuestro ex presidente deberían vigorizarnos para redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que Palestina sea liberada del río hacia el mar.
Emitido por la Secretaría de NEHAWU
No hay comentarios:
Publicar un comentario