La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, condena enérgicamente las prácticas antiobreras y los salarios de hambre que los patrones y la administración de la fábrica de plásticos en el municipio de Hlaing Tharyar en la región de Yangon de Myanmar dan a los trabajadores.
Más de 100 trabajadores declararon que los salarios pagados son incluso más bajos que el nivel extremadamente bajo de salarios mínimos básicos. La situación en esta fábrica es solo un ejemplo indicativo de los niveles salariales de la mayoría de los trabajadores de Myanmar que producen todo y se ven obligados a vivir en condiciones espantosas de pobreza y privaciones.
Esta situación solo puede cambiar a través de las luchas decisivas, conscientes y de clase del movimiento sindical para la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase trabajadora. La FSM afirma que siempre apoyará con todas sus fuerzas a los trabajadores que luchan en todo el mundo por un trabajo digno con los derechos.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario