jueves, 30 de noviembre de 2017

De la Concentración de CNT- EL Puerto de Santa María ante DIA S.A.



El pasado miércoles, 22 de noviembre, sindicalistas de CTA-CADIZ han participado en la concentración convocada por la organización sindical CNT ante el supermercado DIA sito en la carretera N-IV, en El Puerto de Santa María. El motivo de esta concentración es la denuncia y protesta por el despido injustificado de tres Delegados sindicales de CNT por parte de la subcontrata que presta servicios de logística a esa cadena comercial. Así mismo, también se ha acudido en apoyo de los despedidos al acto de conciliación ante el CMAC, que tuvo lugar en Jerez el día siguiente, 23 de noviembre.

Estos despidos se producen estando en trámite el Convenio Colectivo que afecta a estos trabajadores y trabajadoras, y no tienen otra causa que la represión sindical que la empresa ha emprendido contra aquellos y aquellas que no se pliegan dócilmente a sus imposiciones y exigencias, todas ellas encaminadas a socavar aún más si cabe las precarias condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Esta persecución y represión sindical es la tónica general de la inmensa mayoría de las empresas, por no decir todas, que tratan de desarmar a la clase obrera y dejarla indefensa frente a sus brutales acometidas. A la patronal solo le sirve aquellos sindicatos que dejaron en el camino la lucha en defensa de los legítimos intereses de la clase obrera y la sustituyeron por políticas pactistas y conciliadoras que solo han traído un tremendo retroceso en el movimiento obrero y en las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, perdiendo derechos conquistados a fuerza de enormes sacrificios.

Frente a estos sindicatos fieles al régimen y a la patronal, se alzan aquellas organizaciones sindicales que reivindican, por encima de cualquier componenda, la defensa de los intereses de la clase obrera y que no se someten a los dictados del capital. En la práctica, se viene demostrando que estos sindicatos obreros, entre los que se encuentra CTA, por encima de siglas, son capaces de unirse en una sola fuerza en la lucha contra la patronal en la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.

¡¡¡ POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA EN SU LUCHA CONTRA EL CAPITAL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario