lunes, 14 de agosto de 2017

Turquía: Nakliyat-İş organizó una manifestación masiva con la participación de 500 miembros en Ankara


El derecho de firmar un convenio colectivo que los trabajadores ganaron luchando no puede ser bloqueado en el Municipio Çankaya
¡Utilizaremos nuestros derechos en Norm Altaş tarde o temprano!
A pesar de las condiciones de estado de emergencia en Turquía, la Unión Nakliyat İş sigue organizando manifestaciones masivas para preservar los derechos básicos de sus miembros.
Otra protesta masiva fue organizada en la ciudad capital de Turquía, Ankara el 10 de agosto.
Norm Altaş es una empresa de subcontratistas que lleva a cabo negocios en nombre del municipio de Çankaya en Ankara. A pesar de que nuestro sindicato luchó y obtuvo el derecho de firmar un convenio colectivo en esta empresa, el empleador trata de evitar que nuestros miembros utilicen sus derechos. Además, existen sentencias judiciales que dictaminan que es un derecho de firmar un convenio colectivo en Norm Altaş.
Los trabajadores encabezados por los dirigentes sindicales se reunieron a las 15:00 horas frente a la sucursal anatoliana de Birleşik Metal-İş Union.
A partir de aquí, 500 trabajadores caminaron con entusiasmo directamente al municipio de Çankaya. En la marcha, los trabajadores llevaron algunas pancartas en las que se escribió que "No nos rendiremos al Infierno Subcontratista en Norm Altaş - Municipalidad de Çankaya" "Nuestro derecho de convenio colectivo que ganamos luchando no se puede bloquear", "Somos trabajadores , A la derecha, y vamos a ganar "," Vamos a ganar con nuestra resistencia "," No al infierno subcontratista "
El presidente de Nakliyat İş Unión Ali Rıza Küçükosmanoğlu hizo un comunicado de prensa a las 15:30 en el municipio de Çankaya.
El Presidente enfatizó en el comunicado de prensa que esta falta de ley debe ser terminada y que no se puede evitar el derecho a un convenio colectivo.
Dijo que esta manifestación era sólo una advertencia y que los derechos de los trabajadores deberían ser respetados. Afirmó que todo tipo de luchas legales-legítimas continuarán y hasta que se firme un convenio colectivo.
Después del comunicado de prensa, se llevó a cabo una protesta de sentarse. Después de eso, la manifestación terminó con eslóganes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario