lunes, 28 de agosto de 2017

Turquía: FSM en solidaridad con Birleşik Metal-İş y los trabajadores de la fábrica de Tekno Maccaferri en Düzce

La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de 92 millones de miembros en 126 países de los 5 continentes, expresa su firme solidaridad y apoyo a los trabajadores de la fábrica de Tekno Maccaferri en Düzce y su sindicato Birleşik Metal-İş.
Los trabajadores se declararon en huelga el 31 de julio, después de que la empresa Tekno Maccaferri negó las demandas de los trabajadores durante las negociaciones colectivas. Ayer 20 trabajadores, que han estado en huelga durante 25 días, se reunieron frente a la fábrica y no permitieron que los camiones entraran en la fábrica.
La Gendarmería que llegó al lugar de huelga, detuvo a algunos obreros y sacó los semi- productos y las máquinas de la fábrica. Después de la carga terminada, los trabajadores fueron puestos en libertad. Sin embargo, los trabajadores y el representante sindical no salieron de las puertas de la fábrica y fueron llevados bajo custodia por la gendarmería.
De acuerdo con la declaración de Birleşik Metal-İş, mientras que es ilegal sacar cualquier semi-producto, máquinas o herramientas de la fábrica cuando hay una huelga, fueron sacados bajo el control de la gendarmería, con el consentimiento del gobernador y del general La oficina del abogado.
Como movimiento sindical orientado a la clase, estamos uniendo nuestra voz con los trabajadores que luchan y exigimos la protección de las libertades sindicales y del derecho de huelga, así como el cumplimiento de las justas demandas de los trabajadores.
¡Estamos al lado de los sindicalistas que están decididos a continuar con sus luchas y exigimos la liberación inmediata de los trabajadores detenidos!
LA SECRETARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario