martes, 22 de agosto de 2017

Declaración de la FSM sobre la nueva ola de refugiados


La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores de los 5 continentes, desea expresar una vez más su solidaridad con los refugiados que tratan de evitar los horrores de la guerra, tratando de ir a zonas sin guerra y sobre todo en Europa.
De acuerdo con el Informe de Tendencias Mundiales del ACNUR 2016, 22,5 millones de personas son refugiados y 2,8 millones son solicitantes de asilo en el último año. Al mismo tiempo, el Informe de Visión Global de IDMC 2016, anunció que más de 40,3 millones de personas son desplazadas internamente como resultado del conflicto.
La continua crisis humanitaria de los refugiados y desplazados es el resultado de los conflictos y guerras imperialistas. Las contradicciones capitalistas se resuelven a través de guerras en las que los perdedores son siempre los pueblos, independientemente de quién prevalecerá sobre el conflicto entre los imperialistas.
Por lo tanto las hipocritas declaraciones grandiosas de los capitalistas no sólo no resuelven el problema, sino que también tratan de confundir y desorientar a los trabajadores de la dirección que deben tener sus luchas.
Durante la ola de refugiados, la FSM llama al movimiento sindical internacional de clase y la clase obrera en cada país a expresar su apoyo tangible y solidario a los refugiados, a aislar y rechazar las declaraciones racistas y racistas de los nacionalistas y racistas y Para fortalecer su lucha contra el capitalismo que crea las guerras imperialistas.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario