31 jul 2017
La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los cinco continentes, expresa su solidaridad y sus saludos militantes a su organización afiliada, NUM-Sudáfrica, a la gran marcha que está preparando el 1 de agosto a la mina Anglo Gold Ashanti en Matlosana.
La administración de la compañía, que emplea a 28.000 personas y es la mayor compañía minera de oro de África, dijo que la reducción de 8.500 trabajadores es parte de la reestructuración de la producción de la compañía y la base de costos en su negocio sudafricano.
Esto es sólo una excusa, una vez más los capitalistas están dispuestos a sacrificar cualquier cosa por sus ganancias. Los trabajadores para ellos son sólo "coste de producción", están tratando de reducirlo disparando a la gente, reduciendo las medidas de salud y seguridad y explotando a los trabajadores y las riquezas naturales de África.
Llamamos a todos los trabajadores de África del Sur a estar al lado de los Trabajadores de Anglo Gold Ashanti y de nuestros compañeros de NUM para intensificar su lucha para prevenir las reducciones, luchar por un mundo sin explotación, donde los recursos naturales pertenecerán Al pueblo de cada país y no a los monopolios.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario