jueves, 5 de junio de 2014

Trabajadores de Repsol: "En UGT nos pidieron que no nos manifestáramos"

Trabajadores de Repsol: "En UGT nos pidieron que no nos manifestáramos"

Valora este artículo
(4 votos)

Una de las razones más poderosas de las grandes empresas para invertir en publicidad es la cantidad de silencio que compran. A partir del desembolso de dinero en los medios de desinformación masiva, el trato es de absoluta genuflexión hacia sus intereses. Por ello, que un grupo de trabajadores de una gasolinera de El Puerto de Santamaría en Cádiz, perteneciente a Repsol, entren en conflicto no llega a los Telediarios ni a la prensa del régimen en general. Estos trabajadores se pusieron en contacto con inSurGente para contar su situación y salir de la casi clandestinidad en la que se desarrollan todos los viernes sus protestas.
Explican que fueron suspendidos de empleo y sueldo el pasado 18 de febrero; acusados de engañar a la empresa, que habla de robos y cobros fraudulentos. La realidad es otra, ya que la gasolinera ha pasado de ganar 240.000 euros netos al año a 100.000, y para paliar la situación de merma de beneficios optaron por echar a 9 de los 11 trabajadores, pese a que muchos llevaban más de 7 años fijos. Se trata de un ERE en toda regla pero encubierto y disfrazado de argumentos falaces para no pagarles lo que estipula la ley.
Denuncian, lo que de un modo cotidiano se intuye como usuarios de gasolina, la presión que se padece para vender a los clientes productos del supermercado, la constante vigilancia con cámaras, y las llamadas y hasta whattsapp de los encargados para que se dé cuenta de las ventas.
No se han conformado con la situación. Algunos de ellos, por aquel entonces afiliados a UGT, fueron a denunciar los hechos al sindicato. Les dijeron que lo primero era no manifestarse ante la gasolinera porque eso enfadaría a los dueños y que el tema era difícil de tratar. Ellos decidieron no hacerles caso, y arropados por la CNT, CTA y el SAT comenzaron a hacerse ver y notar en la propia gasolinera. Al principio, todos los días, y ahora cada viernes para que la caída de ventas haga posible algún cambio de actitud de los empresarios, la caja es lo único que les duele a los dueños. De hecho, para este día 6 de junio tienen convocadas en 12 gasolineras actos de protesta para conseguir la readmisión y se dé marcha atrás a una injusticia.

Menea y vencerás...

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITenviar a meneame
Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2014 11:18



http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/11467-trabajadores-de-repsol-en-ugt-nos-pidieron-que-no-nos-manifest%C3%A1ramos


Otras entradas relacionadas:

http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/04/la-cta-esta-interviniendo-en-apoyo-de-9.html

http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/04/cta-sigue-apoyando-los-9-companers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario