martes, 10 de junio de 2014

De la Acción de l@s trabajadores y trabajadoras de Repsol despedid@s en el Puerto de Santa María.

El viernes 6 de junio, continuando con el apoyo a la lucha de las compañeras y compañeros despedidos en la estación de servicio de Repsol en El Puerto de Santa María, se llevaron a cabo varias concentraciones frente a las gasolineras gestionadas por Campsa Red (Repsol) en El Puerto, Jerez de la Frontera y Cádiz.


Imagen de El Puerto de Santa María


Las concentraciones se llevaron a cabo y, a lo largo del día, fueron participando un apreciable número de compañeros y compañeras.

El objetivo perseguido era informar a los trabajadores y trabajadoras de esa empresa, así como a los usuarios en general, de  los ataques que lleva a cabo contra los trabajadores, montando artificiosamente unos expedientes disciplinarios con el claro objeto de poder despedir a una parte de la plantilla -en El Puerto han sido nueve- sin necesidad de acudir a un ERE y sin pagar, por supuesto, las indemnizaciones que les corresponden a los despedidos, algunos de los cuales llevan trabajando en la empresa más de catorce años.


Imagen de la octavilla utilizada.

Además de CTA, que realizó la comunicación a la Subdelegación del Gobierno, participaron de estas acciones, junto a l@s propios trabajadores y trabajadoras, compañer@s del SAT y la CNT del Puerto de Santa María. Que trabajan conjuntamente en el CUO del  (Comité de Unidad Obrera) de El Puerto de Santa María.

En la lucha que mantenemos, hemos podido comprobar hasta qué grado la patronal lleva a  cabo una política de terror entre sus trabajadores y trabajadoras, hasta el extremo de hacerlos sus cómplices en contra de sus propios compañeros e intereses de clase. 


Imagen de Jerez

El apoyo que habían recibido est@s compañer@s de su anterior organización sindical, UGT, era la recomendación de que no se manifestaran.

La práctica durante cualquier movilización en esta Lucha, es que algún trabajador sea enviado por el encargado y siguiendo órdenes de la empresa, tomara fotografías de las personas que participaban en las concentraciones.



Imagen de Cádiz

Esta política de miedo (a las represalias, al despido, etc.) hace que estos trabajadores pierdan la dignidad y colaboren como auténticos siervos para sus amos. Por contra, el extraordinario ejemplo de dignidad y coraje que vienen demostrando los compañeros y compañeras despedidos sirve de acicate para todos y todas los que venimos apoyando su titánica lucha, reafirmándonos en que la lucha consciente, organizada y tenaz es la única vía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para arrancarles a esos empresarios parásitos nuestros derechos y, en su momento, arrancarles su situación de predominio sobre la clase obrera y demás sectores populares, de quitarles el poder, tomándolo la clase verdaderamente revolucionaria: la clase obrera.

Desde CTA Cádiz, hacemos un llamamiento de solidaridad con los despedidos y, especialmente, nos dirigimos a los trabajadores y las trabajadoras de las estaciones de servicio de Repsol para que apoyen la lucha de sus compañeros (mañana les puede pasar lo mismo a ellos) usando una de las herramientas más potentes que tenemos los trabajadores: la Huelga. 

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario