sábado, 16 de noviembre de 2013

Huelga indefinida de Limpieza en Madrid

http://www.unidaddeclase.org/2013/11/huelga-indefinida-de-limpieza-en-madrid.html


COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE AST (CSC) EN URBASER

Compañeros y compañeras:

Las empresas nos han empujado a una situación desesperada, nos obligan a ir a la huelga para defender lo que ya teníamos; derechos y puestos de trabajo. Nos están atacando salvajemente desde que el Ayuntamiento les dio el poder absoluto en el mes de agosto.

Desde entonces, hemos aguantado despidos encubiertos, condiciones de trabajo miserables, falta de las más mínimas condiciones digas de trabajo (uniformes, taquillas, etc.) además de tener que soportar la obligación de portar una “placa” identificativa como si de presos se tratara.

Hemos aguantado muchísimo. Pero las empresas quieren más aún, y ahora nos dicen que casi 1.500 de nosotros van a ser despedidos. La situación ya es insostenible.


Los sindicatos se han movido con muy buenas palabras para organizar un Comité de Huelga (en el que AST está excluida) que dirija esta movilización. Pero somos los trabajadores los que nos quedamos sin cobrar cada día sin trabajar, es decir, nosotros debemos tener el poder de controlar la huelga, porque es nuestra.

No es una cuestión de siglas sindicales; aquí estamos todos metidos en el mismo saco. Por eso os proponemos tomar el control de nuestra huelga, sin divisiones, como trabajadores iguales en derechos (los que nos quedan) y en obligaciones (las que no paran de crecer).

Nuestra propuesta es muy simple; queremos que los trabajadores sean los dueños de la huelga, directamente. Queremos organizarnos en un Comité de Trabajadores que se reúna cada dos días para valorar cómo está funcionando la huelga, aclarar objetivos, buscar apoyos externos y, sobre todo, poder lanzar mensajes claros al Comité de Huelga para que seamos los trabajadores, desde abajo, los que controlemos y dirijamos nuestra lucha. Queremos que los trabajadores seamos los que dispongamos y los sindicatos los que propongan.

Si estamos todos de acuerdo, comenzaremos a reunirnos lo antes posible para conocernos y empezar a trabajar desde ya, por nuestros objetivos concretos (acabar con el ERE, negociar el convenio, etc.). No es una cuestión únicamente de lucha por la huelga, queremos que los trabajadores, sean del sindicato que sean, tengan el control de sus condiciones y sus derechos.

Ya hemos soportado demasiado y es la hora de responder; con contundencia, pero organizados. No sirve de nada ser radicales si no tenemos un objetivo al alcance y no tenemos el control de nuestra fuerza.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario