lunes, 4 de noviembre de 2013

ENTREGAMOS EN MANO AL EUROPARLAMENTARIO, GEORGIOS TOUSSAS, UNA COPIA DEL ESCRITO DE DENUNCIA DEL 10%

*Georgios Toussas en el centro de la imagen, Alejandro a la derecha de la imagen y a la izquierda, este que escribe.

Este pasado sábado, 2 de noviembre, aprovechando la participación del europarlamentario griego del KKE (Partido Comunista de Grecia) Georgios Toussas, en la Fiesta de Unidad y Lucha, del Partido Comunista de los Pueblos de España, en la madrileña localidad de Vallecas. He podido hacerle entrega de una copia del escrito presentado por C.T.A a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, sobre la reducción del 10%.

Gracias a la colaboración del área internacional del PCPE, y a la FSM en el estado español, hemos podido ser atendidos por Georgios, que nos ha dispensado un amable y atento trato, mostrándose interesado por la reclamación que planteamos.

Con el buen hacer de Alejandro, el intérprete que acompañaba a Georgios, hemos podido explicar la cuestión, centrándonos en la directiva europea que se incumple. La Directiva 199/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo maco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre el trabajo de duración determinada, cláusula 4). Y abordado el recorrido reivindicativo sobre la aplicación de la reducción del 10%, pasando por; la vía previa al contencioso, la modificación sustancial de condiciones de trabajo, la reclamación de cantidad (todo por nuestra cuenta y riesgo, por la conocida falta de apoyo de Uso), el recurso al defensor andaluz del pueblo, a la defensora del pueblo español,... y la posibilidad, desestimada, de recurrir también al defensor europeo.

También hemos informado, de que si bien la reclamación que planteamos es desde Andalucía, por ser el marco de actuación de la CTA y nuestro ámbito laboral, que en otras comunidades autónomas también se incumple esta directiva.

Georgios ha indicado que harán un seguimiento del recorrido del escrito remitido, y nos mantendrán informados de las novedades que se produzcan tanto por la vía sindical, con la relación entre la FSM y la CTA, como la política, entre el KKE y el PCPE. Además ha explicado que a través de la nueva Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros, abordarán esta cuestión y la desarrollaran en el propio parlamento europeo, con los miembros que esta iniciativa de coordinación comunista y obrera, cuenta para el ámbito de temas laborales en el parlamento.

Si bien es cierto que las dificultades que hemos encontrado, de diversa índole, hasta ahora no nos han permitido confrontar suficientemente contra esta discriminatoria e injusta norma. Ahora, se nos abre una nueva posibilidad de hacerlo, lo cual ya debe ser por sí mismo un motivo de júbilo para tod@s l@s compañer@s afectad@s. Gracias a la colaboración de los europarlamentarios de los diversos partidos presentes en esta iniciativa, podremos obtener lo que no hemos obtenido de los diferentes gobiernos y partidos políticos.

El gobierno central (Pp) alertó sobre el incumplimiento de directiva europea y las previsibles consecuencias...pero no la impugna y recoge el dinero que nos quitan, encima para fines privados (los bancos y su tasa de ganancia). Así que al grupo conformado por el partido popular europeo, ¿que le vas a pedir?. El gobierno de “izquierdas y rebelde” de Andalucía es el que nos da la vuelta a los bolsillos, y ha aprobado la discriminatoria norma, ¿que puedes esperar por tanto del partido “socialista” europeo?, ¿y del partido de la izquierda europea?.

Por supuesto que tanto al Pp, como al P(so)e (y sus socios o cómplices), también les debemos agradecer los cambios legislativos que permiten que bajo el auspicio del Imperio de la Ley, (que no es lo mismo que el Imperio de la Justicia) se comentan injusticias, como es la discriminación a la que nos referimos, sin ningún tipo de consecuencias o perjuicios...no nos han quitado el derecho a reclamar, aún, aunque lo han hecho menos accesible, y  han hecho inaccesible cualquier posibilidad de que se cuestione judicialmente sus imposiciones, ya que todo está supeditado a criterios económicos y al pago de la deuda “publica”.

Incierto es el resultado de la presentación del escrito, incierto es el resultado de los esfuerzos de los europarlamentarios , pero lo que no es incierto es que no nos resignamos, no nos conformamos, y no comulgaremos con ruedas de molino, por muy grandes que puedan ser y muchos los inconvenientes...como tantas veces he dicho, y escrito:

¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!


*Gracias a tod@s por hacerlo posible.

 

FIRMA CONTRA LA SUSTRACCIÓN DEL 10%, ADHIÉRETE A LA PETICIÓN DE CTA

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario