lunes, 25 de noviembre de 2013

De la Asamblea de la Coordinadora Sindical de Clase, C.S.C.


El pasado sábado 23 de noviembre, Manuel Fernández (responsable de Acción Sindical de la Sec. Sindical) y Antonio Pérez (delegado sindical de la Sec. Sindical), acudieron en representación de la Sec. Sindical, con la delegación que C.T.A. destacó en la Asamblea de la C.S.C., celebrada en Madrid. A la misma tenía previsto acompañarnos Cristóbal Nieto (secretario general de la Sec. Sindical) que no pudo por razones de fuerza mayor.
Esta Asamblea tenía como objetivo profundizar en la estrategia sindical de la C.S.C.
.-Tras elegir y presentar la mesa que preside la asamblea, se le concedió la palabra a Quim Boix (representante en el estado español de la F.S.M.), el cual saludó a la misma en nombre de la Federación Sindical Mundial, F.S.M., y transmitió unas palabras de su secretario general; George Mavrikos.
También informó de que la F.S.M. ha elegido al estado español para celebrar el  1er Congreso Mundial de Pensionistas y Jubilados de la F.S.M., que se realizará en Barcelona los días 4,5 y 6 de febrero de 2014.
.-El primer punto del día de la asamblea era Modificación de Estatutos, para adecuarlos a la realidad organizativa de la C.S.C., en función de las organizaciones sindicales que la componen, impulsan y desarrollan. Sobre este punto se avanzó, aunque se debe perseverar en el mismo,  para solucionar algunos problemas que se detectaron, pero que de seguro no supondrán perjuicio alguno.
.-El segundo punto, Profundizando en la estrategia de la C.S.C., abrió un debate enriquecedor, que permitió recoger aportaciones que mejoran el documento inicial, que ya de por sí era un buen comienzo para establecer unas líneas rectoras del proyecto.
 En el segundo turno de palabras, de este punto,  intervenimos para presentarnos y explicar, brevemente, la problemática laboral en la Junta de Andalucía.
.-El tercer punto, Ponencia de Organización, al igual que en los casos anteriores, permitió establecer unos mínimos con un claro y definido posicionamiento clasista, que permite enfrentar con buenas expectativas el encuadre de las diferentes organizaciones sindicales promotoras de la coordinación sindical en el ámbito estatal, de sus diferentes ámbitos territoriales, en la C.S.C.

Tras un receso para comer, con retraso ocasionado por el tratamiento de los diversos puntos, empezamos la jornada de tarde.

.-Cuarto punto, Ponencia de Negociación Colectiva y reivindicaciones. Si en todos los anteriores puntos, aflora el carácter confrontador y de Clase de la línea sindical con la que nace la C.S.C., en este en concreto, se hace fuerte.
Al igual que en las anteriores ponencias, se parte de un buen punto de partida, que con las diferentes intervenciones, se complementa. Marcando claramente la diferencia entre un sindicato de clase, y un agente social.

La asamblea finalizó a las 19:15 horas aproximadamente, hora de reemprender el camino que nos llevaría de vuelta, y que nos puso en marcha a las 00:00 horas del sábado 23, y terminamos a las 03:30 de la madrugada del domingo 24.
Sin duda alguna, nuestro balance es positivo, pues hemos recuperado la ilusión que tanto se han empeñado en arrancarnos, sin éxito.
Debemos, también, expresar la satisfacción por el nivel del compromiso sindical y de Clase, de los compañeros y compañeras de la C.T.A, de Córdoba, Sevilla y Málaga, como también de las demás organizaciones sindicales allí presentes.
No dudamos  que esta es la herramienta que la Clase Obrera necesita, para su combate diario, contra la minoría explotadora y parasitaria. Por ello seguiremos aportando el concurso de nuestros modestos, pero determinados esfuerzos, en la tarea.
A medida que los documentos adquieran la condición de definitivos, serán publicados en el blog, para conocimiento de tod@s.
¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!






No hay comentarios:

Publicar un comentario