sábado, 30 de noviembre de 2013

Dimite el secretario general de UGT en Andalucía acosado por un supuesto desvío de fondos

  • Fernández Sevilla hace pública su decisión tras una conversación con Méndez

  • http://www.rtve.es/noticias/20131129/dimite-secretario-general-ugt-andalucia/806141.shtml




    El secretario general de UGT- A, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado su dimisión este viernes tras mantener una conversación telefónica con Cándido Méndez, líder nacional de la organización, según confirma el propio sindicato en una nota.
    La delegación en Andalucía está bajo los focos acusada de un supuesto desvío de fondos y facturas falsas. Francisco Fernández ha explicado en una carta hecha pública tras su conversación con Méndez que con su decisión espera que la organización pueda "seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo".
    El sindicato valora la decisión de Francisco Fernández y considera su comportamiento "solidario, generoso y responsable" por anteponer "los intereses de la organización a los suyos propios".
    En el comunicado, UGT asegura además que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía "para valorar la actual situación del sindicato y asegurar su funcionamiento".
    UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 un Comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.

    *Comentario del Blog:

    Llega a su fin el breve mandato de quien relevara a Pastrana al frente de la UGT-A. Con la salida de Férnandez, (empleado de la Amaya-Egmasa) de la secretaría general, pensamos, que de alguna forma, se sigue pasando factura a este sindicato por su posicionamiento en la mal llamada "Reordenación" del sector público. Aunque no sea este el motivo principal, sigue vigente su actualidad, y sus efectos.

    Salva sea la parte de la UGT-A, que está llenando ríos de tinta, con el tema de las facturas y gastos que cargaba a la Junta,... tras su posible vinculación con la trama de los Eres...¿Que pasa con la Junta que pagaba esas facturas?

    La intervención económica de la Junta fiscaliza hasta el más mínimo pago. Una solicitud de vacaciones lleva firmas de: Conforme, Visto Bueno, Solicitante y Autorizado o no...¿cuantos controles debe tener el pago de dinero público?


    Alguna responsabilidad debe tener la Junta por no haber controlado el pago de esas facturas indebidas, que la propia Junta establece en una cuantía de 1,8 millones de euros (300 millones de las pesetas de antes) y está solicitando su devolución.

    ¿Quien firmaba y autorizaba estos pagos con dinero público?, ¿qué controles se realizaban en el pago de semejantes cantidades?,... un conductor que vuelva de hacer un servicio en la consejería a las 5 de la tarde, (por motivos ajenos a su voluntad) se las vé y se las desea para cobrar una dieta, que muchas veces no le pagan. ¿Como se come esto?.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario