martes, 3 de julio de 2012

¿Qué hacer?, frente a los Recortes



¿Qué hacer?, frente a los Recortes

Esta pregunta que más de un/a trabajadror/a de la Junta se habrá realizado (a si mismo), es una pregunta esencial en la búsqueda de una salida a todo lo que ya, han realizado contra l@s emplead@s públicos.

Hemos visto como se ha organizado una respuesta, desde las plataformas y asociaciones, las organizaciones sindicales,... pero no era UNITARIA.
Esto supone en efectos prácticos que quienes queriendo romper un muro, blande un martillo va a un lado distinto de la muralla, (pongamos la China), y golpea como puede. Grupos de más o menos personas, golpeando sin coordinación no pueden alcanzar el mismo resultado que toda esa fuerza unida y organizada.

El mismo día, a distintas o incluso a la misma hora, se han celebrado protestas con el mismo fondo, contra el mismo sujeto, o sujetos distintos (gobierno autonómico y ¿¡central?!, cuando los recortes y los emplead@s son de la Junta). Convocadas protestas a nivel autonómico un día por un sindicato, y al siguiente por otros cinco, ¡en el mismo sitio, días distintos, contra el gobierno andaluz!.

Dividir, dividir y dividir.

Nadie debe extrañarse de que tras este “paquete” y la respuesta a confrontar el mismo, salgan otra vez los eruditos de la economía política Capitalista diciendo que ahora (como esta misma mañana en la radio, o en esta noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/andalucia/1341166213_817119.html ) se debe reducir la jornada un 50% y los salarios un 40%. Esos contertulios, asalariados por los mismos del : “Trabajar más y cobrar menos”, los de “hacer un esfuerzo”, los de más Europa,... los del cuento del Lobo Vegetariano.

Ell@s hablan y los Gobiernos legislan, en su favor y nuestro perjuicio.

Mirando atrás unos meses tenemos, la reducción del “5%” (que según el grupo es más o menos %), la utilización de la democracia burguesa para “legalizar” lo paralelo; esos ¿35.000? (que cobran del dinero público pero que no están bajo el EBEP.). La reforma laboral para poder despedir a l@s Laborales Fijos , como etapa intermedia a el despido de los Funcionari@s, y ahora el “Plan Grilderas”.

¿Pensáis que esto terminó?. Un análisis racional, científico, demuestra que ni lo que “ell@s” están realizando, ni lo que nosotr@s contraponemos equilibra la balanza en favor de nuestros intereses,...la muralla y los martillos....

¿Qué hacer?, esa pregunta que dá título a la obra de Lenin (1902), tenemos que volver a darle solución, respuesta, alternativa..., colectivamente, debemos decidir, si somos capaces, y no seguir criticando a la entrada de los Centros de Trabajo, lamentándonos como si se tratara de algo que no estuviera en nuestra mano, en vez de plantar cara.

Podríamos seguir convocando protestas, encierros, cortes de carreteras, manifestaciones, ...que siendo actividades positivas, no son suficientes:
-Por su división; al no ponernos de acuerdo en toda la administración, no movilizamos (ni potencialmente) a todo el colectivo afectado
-Por su participación; al no estar concienciados, al no tener autoestima como trabajadores, much@s ven las protestas como el que vé llover.
-Por su incidencia; que no afecta a nadie. Cuando la basura no se recoge, se acumula y apesta, cuando los autobuses no circulan nadie se puede montar....

No es la cuestión perjudicar al Pueblo (que no los ciudadanos; Botín es ciudadano y no tienen los problemas que tienen cualquier familia trabajadora), la cuestión es que tod@s nosotr@s tenemos regulada nuestras relaciones laborales en un marco legal previo, que no se modifica con nuestro consentimiento, ni participación. Elos son los responsables de las consecuencias de sus actos, ¿acaso cuando uno sobre pasa los límites de velocidad no le pueden multar?. ¿Que juez respaldará que yo al cobrar menos pague menos; Hipoteca, Luz, Agua, Comida, Combustible, Teléfono, ..?. La cuestión es que si no decimos alto y claro que ¡basta!, seguiremos cuesta bajo y sin frenos.

El Imperio de la Ley no es el Imperio de la Justicia, si ellos no cumplen debemos exigirlo nosotr@s

La historia demuestra que la Clase Obrera, si se organiza (Clase por sí y para sí) y se propone alcanzar una conquista lo hace, arrancándola de quien se apropió de ella. Al dejar de luchar por nuestr@s derechos, sólo hemos conseguido perder conquistas del Movimiento Obrero, en general, y del personal de la Junta en lo particular. (Salario, horario, acción social, asuntos propios, …)

Este artículo de opinión tiene como propósito que cada cual, que tenga y quiera compartir su propuesta la exponga, (así como difundirla a otr@s compañer@s que tengan la suya) en comentarios a esta misma entrada en el blog de la Sec. Sindical.

Yo empiezo dejando la mía, que considero la necesaria y definitiva: Huelga General Indefinida, hasta recuperar lo perdido, que no es más que el cumplimiento de lo firmado y acordado.

¡La lucha es el único camino!
¡Si luchas puedes perder, si no lo haces estás perdido!


Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario