domingo, 29 de julio de 2012

Consumado el segundo robo a l@s emplead@s públic@s

Prohibido robar; el Gobierno no acepta competencia.

Con las consecuencias del anterior recorte de 2010, entre el 5% y 7%, la no actualización de los salarios al IPC en los dos años anteriores, todavía presentes, nos vuelven a robar la cartera.

En esta ocasión, las tácticas y las técnicas del aparato opresor atacan la línea de flotación de la unidad de los emplead@s públic@s, ya que en principio lo aplican de distinta forma:

-Los funcionarios de carrera y los laborales fijos, pierden la paga extra por la "obra y gracia del gobierno central".

-Los funcionarios interinos y los laborales temporales; junto a la pérdida de la paga, obtienen el extra de perder un 10% adicional.

Además al personal del SAS (no fijo), muy activo en las protestas, ya no se le aplica este recorte.


No tienen ningún motivo justificado para hacer eso con nosotr@s, ninguno hemos creado, gestionado o rentabilizado la "crisis", que no es crisis, es el sistema; Capitalista.

¿Por qué se penaliza la eventualidad?, ¿qué diferencia sostiene que a un eventual/interino se le retribuya menos por su trabajo?. Teniendo en cuenta que han accedido cumpliendo las normas de juego, y que realizan su trabajo de la misma forma que sus compañer@s, y además que no tienen asegurado el permanecer en él, por las circunstancias previstas legalmente,...¿qué hemos hecho?.

¡Este es el estado de derecho en el cual se comprometen a erradicar cualquier discriminación salarial y laboral de las mujeres en las empresas, que también están afectadas por estos recortes "extras" por su eventualidad.!

No sólo la razón nos indica que no hay ni un ápice de justicia en este atropello, el Imperio de la Ley rara vez se parece al Imperio de la Justicia, son sus normas, son sus leyes, para seguir siendo la clase dominante que nos oprime y explota. También nos lo dice que incumplen lo pactado, nuestros contratos de trabajo, en los cuales se fijan las condiciones laborales y salariales que hemos de cumplir, ¡ambas partes!.

¿Alguno piensa que a consecuencia de esta pérdida económica va a pagar menos hipoteca, luz, agua, gas, combustible...?.¿Por qué ellos si pueden hacerlo?.

Esto no es una simple rabieta, esto es un grito de rebeldía contra el despotismo ilustrado andaluz y central, pero primero andaluz, que es quien me tiene en nómina. Las cifras, en peón y mozo grupo V:

                         Mayo                 Junio                         Julio                    Diferencia
Sueldo             521.05               521.05                      468.95                     52.10
Trienio               27.96                 27.96                        25.16                       2.80
C.Categoría     305.01               305.01                      274.51                     30.50
C.P.Trabajo    167.77               167.77                      150.99                     16.78
C.Convenio     193.29              193.29                       173.96                     19.33
                                                                                                          
                                                                                         Total diferencia;      121.51            

Pero esto no es nada, el tema viene aquí:

                         Mayo                           Junio                                     Julio

IRPF          12%   139.76                12%    301.98                  9.99%     109.25

                              Total diferencia IRPF que se deja de pagar y se percibe;      30.51

Cotización       1457.85                         1457.85                                  1093.57

Así que entre la paga que no cobraremos, el Irpf que se deja de recaudar y el 10% de "regalo", todos los meses perdemos (en este grupo y categoría, que es de los más bajos); ¡364.28 euros!


Mientras tanto la Junta no acata la justicia aplicando las sentencias contra la "paralela", a la que mantienen ajena a la mayoría de estas medidas. Además esta delegación, antigua medio ambiente ( que venimos de la AAA), sigue sin pasar reconocimientos; 2010, 2011 y lo que va de 2012, tienen retrasos con la ropa de trabajo algo de 2010 y 2011, sin noticias de 2012,...vehículos averiados que impiden realizar algunos trabajos, límites de combustible ridículos para los servicios, las centrales hidroeléctricas paradas (que podrían generar ingresos de esa electricidad producida), ... y l@s emplead@s públic@s ¡tenemos la culpa de todo lo malo que ocurre!

Con el firme propósito de enfrentar este atentado económico contra l@s trabajadores/as y sus familias, esta sección sindical se pone a disposición de l@s afectad@s, para organizar una respuesta ,que si bien será en las formas y maneras adecuadas, deje y demuestre nuestro rechazo e indignación.

Sólo en medio ambiente hay 64 laborales afectados, (no conocemos el número de interinos), número más que suficiente para realizar cuantos propósitos nos planteemos. Pero si fuéramos capaces de unificar a tod@s l@s afectad@s de la provincia, de todas las consejerías, otro gallo cantaría.

Vuestras propuestas, opiniones, sugerencias,... al correo; medioambiente@usocadiz.es.

Mientras tanto estudiamos con la asesoría jurídica acciones legales, que complementen las de protesta.

Ya han venido por tí, si ahora tampoco te mueves ya no es que sea tarde, es que no eres persona; ¡no estas viv@!





No hay comentarios:

Publicar un comentario