martes, 15 de enero de 2019

Declaración de solidaridad de la FSM con la huelga de los trabajadores de la confección en Bangladesh


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de trabajadores en 130 países del mundo, expresa su sólido apoyo a la huelga de los trabajadores del sector de la confección en decenas de fábricas en todo el país.
Los trabajadores del sector de la confección - textil - cuero trabajan en condiciones de trabajo miserables, produciendo miles de millones de productos exportados por año, mientras que los propios trabajadores reciben salarios de hambre. Al mismo tiempo, miles de trabajadores perdieron la vida debido a la falta asesina de las medidas de salud y seguridad más fundamentales.
Los que producen, con su sudor y su sangre, innumerables toneladas de ropa cada mes, ganan menos que el precio de una de esas prendas en las vitrinas de las grandes marcas multinacionales.
La FSM expresa su solidaridad con los huelguistas y sus justas demandas de salarios dignos, condiciones de trabajo decentes y seguras. El movimiento sindical internacional orientado a la clase denuncia la feroz represión de la policía antidisturbios, utilizando incluso balas de goma, lo que resulta en la muerte de un delantero.
Los trabajadores de la confección no deben dejarse engañar por el escaso aumento hipócrita que el gobierno anunció ayer, con el objetivo de disolver el movimiento de huelga.
La FSM está con todas sus fuerzas del lado de los huelguistas y llama a los trabajadores de la confección de Bangladesh a fortalecer sus huelgas y luchas y difundirlas a todo el sector hasta la plena satisfacción de sus demandas. La lucha contra la explotación bárbara de los monopolios extranjeros, la burguesía local y el gobierno de Bangladesh debe ser un asunto de la clase obrera de Bangladesh en su conjunto.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario