miércoles, 27 de septiembre de 2017

Puerto Rico: Solidaridad de la FSM con el pueblo puertorriqueño tras el huracán María


La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de 92 millones trabajadores y trabajadoras afiliadas en 126 países de todo el mundo se solidariza con el pueblo y los trabajadores de Puerto Rico que sufren por el paso del huracán Maria.
El movimiento sindical de clase muestra su apoyo internacionalista a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que viven, según las declaraciones de las autoridades competentes, ”la mayor catástrofe en la historia moderna” del país; miles de desalojos, cortes en la electricidad y en los servicios telefónicos hacen que la crisis que padece el pueblo se agudice todavía más.
La FSM, fiel en sus principios internacionalistas, sigue al lado del pueblo puertorruiqueño e insta al gobierno a tomar las medidas necesarias por la protección inmediata de la población así como por la recuperación de la isla. Otra vez más, la FSM destaca que es una urgencia contemporánea para los pueblos del Caribe la protección eficaz contra catástrofes naturales mediante una planificación basada en sus necesidades contemporáneas; con infraestructuras modernas y servicios especializados.
¡Viva la solidaridad internacional!
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario