miércoles, 27 de septiembre de 2017

Colombia: Solidaridad Internacional de la FSM con los pilotos de la Avianca


La gran familia sindical clasista de la Federación Sindical Mundial (FSM) que aglutina a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en cada rincón del mundo se solidariza con la huelga de los pilotos de la Avianca.
El movimiento sindical internacional de clase suma su voz a la de los pilotos que reivindican mejores salariales y reclaman una mejor organización de horarios de trabajo y jornadas de descanso. La FSM respalda su exigencia de que se reduzcan 40 horas de vuelo de las programaciones mensuales y da su apoyo internacionalista a cada otra justa demanda de nuestros hermanos colombianos.
Al mismo tiempo, rechazamos la postura de la compañía aérea que hipócritamente declara que cada día de huelga se pierden millones de dólares; los dueños de la empresa tal vez se olviden de que ha sido el trabajo y la sobreexplotación de sus empleados la que ha maximizado sus beneficios.
La FSM seguirá al lado de los pilotos y rechaza cada manipulación mediática o política que quiera calificar la huelga como ilegítima.
¡Viva la solidaridad internacional!

El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario