22 Sep 2017
La Federación Sindical Mundial, que reúne a 92 millones de trabajadores de todos los rincones del mundo, expresa sus más sinceras condolencias a las familias, familiares y amigos de los 6 trabajadores que perdieron la vida durante su trabajo.
El nuevo accidente ocurrió cuando una fábrica textil en Bangladesh se incendió. Por una vez más, los trabajadores que luchaban para ganarse la vida, trabajando en condiciones miserables y peligrosas, perdieron la vida. A pesar de los continuos accidentes mortales en las fábricas textiles de Bangladesh, los burgueses rechazan la implementación de medidas de protección adecuadas, ya que las consideran un gasto extra.
El objetivo de los propietarios de fábricas es la producción más económica posible de productos textiles para asegurar el suministro a las grandes empresas de ropa. La búsqueda de los beneficios de la clase burguesa no puede alinear las necesidades populares con los intereses de los trabajadores.
La Federación Sindical Mundial pide luchas militantes y resistencia al sistema capitalista de pobreza y explotación. En este sentido, el Consejo Presidencial de la FSM ha decidido recientemente crear una nueva organización sectorial internacional para la coordinación de las luchas de clase en el sector Textil y Prendas de Vestir.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario