lunes, 2 de enero de 2017

Solidaridad a los trabajadores y al pueblo de Turquía


Queridos colegas,
En nombre de la FSM, que representa 92 millones de miembros en 126 países del mundo, deseamos hacer llegar nuestro pésame a las familias de las víctimas en el Reina Club en Estambul.
Expresamos nuestra solidaridad internacionalista y nuestro apoyo al movimiento sindical militante en Turquía y para los trabajadores turcos. El asesinato de las 39 personas pone de manifiesto la responsabilidad de los directores que están matando a civiles, personas inocentes y ordinarias. Por esta situación en Turquía y también existen en encubridores del Medio Oriente; estos son los gobiernos los que se aprovechan del fundamentalismo con el fin de poner en acción sus planes y sus políticas anti-laborales.
Las fuerzas imperialistas que creó, financió y armó ISIS y sus ramas tienen gran responsabilidad. Los mayores responsabilidades morales pertenecen a los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y las monarquías del Golfo.
Es la provocación y la hipocresía que el mismo día en que 39 personas inocentes perdieron sus vidas, el presidente de Francia, François Hollande, que tiene la responsabilidad principal declara que él y su Gobierno salvará al pueblo árabe.
Los gobiernos de Francia, Alemania, Gran Bretaña y los demás países imperialistas, que compiten por las esferas de influencia, con el fin de robar el petróleo y la construcción de los oleoductos son estos que se aprovechan de la fundamentalismo.
La FSM, lo que representa el movimiento sindical militante e internacionalista, llama a todos los trabajadores, independientemente de sus diferencias religiosas, ideológicas y lingüísticas que luchar unidos contra los monopolios y el imperialismo para un mundo sin la barbarie capitalista y antagonismos. Un mundo que los pueblos puedan vivir en hermandad.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario