El 19 de enero, 2017, el Sindicato de Empleados de la empresa Inter llevó a cabo una protesta de gigante en Colombo, la capital de Sri Lanka, en contra del gobierno burgués Ranil- Mithree para poner el Fondo de Previsión de los Empleados, el mayor fondo de la Seguridad Social en Sri Lanka, al peligro y permitiendo a los culpables para saquear el dinero del Fondo. El Banco Central de Sri Lanka es el administrador de este Fondo, pero se ha descuidado su deber de proteger el dinero pertenecen a las personas.
Durante los últimos meses, el Banco Central de Sri Lanka ha dirigido para comprar bonos del tesoro de terceros y los perdidos hecha por esta inversión irracional era casi Rs. 15 000 millones. El dinero EPF había utilizado para comprar bonos del Tesoro en el mercado secundario, incluso existen disposiciones para comprar bonos directamente desde el Banco Central.
La Unión instó al gobierno a tomar medidas inmediatas para recuperar los perdidos de los culpables.
La Federación Sindical Mundial, lo que representa 92 millones de trabajadores, es compatible con las luchas por la protección del derecho de la seguridad social y la protección del Fondo de Previsión de los Empleados con el fin de ser utilizados en favor de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario