Con la abdicación de Juan Carlos de Borbón, rey de España desde su nombramiento por el fascista Franco, la Federación Sindical Mundial expresa su claro rechazo a la institución parasitaria de la Monarquía.
La FSM creyendo y luchando por la igualdad considera un desatino que en el siglo 21, el derecho de primogenitura en la superioridad y la gobernanza sobre otras personas aún no está extinto.
En el marco del capitalismo, los elementos de la oligarquía ilimitadamente y de forma continua saquean las riquezas que pertenecen al pueblo y no a la institución nepotista, corrupta, inútil y reaccionaria de la monarquía.
Además de eso, las familias “de sangre azul” permanecen en la impunidad tras haber apoyado todos los movimientos reaccionarios, asesinos, fascistas y antidemocráticos contra el pueblo, ya sea en el nivel nacional o internacional .
Tales instituciones que siguen existiendo en Europa también desenmascaran la realidad existente tras la cara “democrática” y “moderna” de la Unión Europea, que no tiene piedad con los pobres y el pueblo trabajador en lo que respecta a políticas de impuestos, recortes salariales y de pensiones, la destrucción del sector público, mientras que por otro lado no dice palabra contra de la institución monárquica, corrupta y parasitaria.
La Federación Sindical Mundial habiendo apoyado movimientos victoriosos contra los regímenes no democráticos y oligárquicos, apoya la abolición de la institución de la Monarquía.
http://www.wftucentral.org/la-fsm-apoya-el-llamamiento-la-abolicion-de-la-monarquia/?lang=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario