jueves, 31 de julio de 2014

Denuncian el reparto de «grandes» pagas de «productividad» a directivos del SAS

*Comentario del blog: ¿qué importa un aumento de jornada, o una reducción de salario con semejantes compensaciones?

Esta noticia nos viene al pelo de la anterior, y el comentario en la misma.

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140731/sevi-pagas-andalucia-201407311551.html

Se trata de «grandes pagas» que oscilan entre 4.000 y 10.000 euros y se reparten de forma «oscura», según SATSE

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado hoy el «oscurantismo del Servicio Andaluz de Salud en el reparto del complemento de rendimiento» y ha censurado que se prime a los cargos intermedios y directivos con «grandes pagas» que oscilan entre 4.000 y 10.000 euros.

En un comunicado SATSE ha censurado que la «falta de transparencia» en el reparto del complemento de rendimiento «perjudica a los más débiles, es decir, los profesionales eventuales contratados al 75 por ciento, mientras se siguen repartiendo grandes cifras entre los directivos».

El Sindicato de Enfermería ha censurado que en la información que traslada el SAS a las organizaciones sindicales no se especifican, entre otras cosas, los datos ni por unidades, ni categorías profesionales ni los tipos de vinculación contractual.
Los más perjudicados, según esta organización, son los trabajadores eventuales, que, además de tener una reducción de jornada y de retribuciones de un 25 %, la mayoría no son evaluados para el cobro de dicho complemento.

Para el Sindicato de Enfermería, resulta llamativo que las valoraciones de los cargos intermedios como regla general son altísimas, estando la mayoría en un nueve o un diez, incluso en las unidades que han obtenido como equipo un seis.

Asimismo, se queja de que se desconoce quién evalúa a los cargos intermedios, así como los objetivos que se les asigna, pero, a pesar deesta «opacidad» en el reparto, el SAS continúa repartiendo«grandes» pagas en concepto de productividad con cifras que oscilan, por ejemplo, entre los 4.000 euros de un coordinador a los más de 10.000 euros que perciben directores de Unidades de Gestión Clínica de centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario