lunes, 15 de octubre de 2018

Declaración de la FSM sobre el plan de despidos NIKE en Indonesia


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de trabajadores en 130 países de los 5 continentes, condena enérgicamente el plan de NIKE por miles de despidos, comenzando con los despidos de 1,500 trabajadores sindicalizados en la fábrica de prendas Kaho Indah Citra en Indonesia.
Entre los trabajadores que están perdiendo sus empleos, hay empleados que estuvieron produciendo durante casi dos décadas para la compañía. Los monopolios generan innumerables ganancias, basadas en el trabajo y el sudor de los trabajadores, como los que están condenados a la inseguridad y su dignidad se ve amenazada por el plan de despidos de NIKE.
Más específicamente, al mismo tiempo que NIKE planea despedir a miles de trabajadores, buscando una mano de obra más barata, registra 9,9 mil millones de ingresos y un ingreso neto de 1,1 mil millones de dólares durante el período de abril a junio de 2018. Simultáneamente, los ingresos de NIKE para 2017 Fue de 34,35 mil millones de dólares.
La FSM denuncia los despidos y comparte su voz con los trabajadores de la compañía para el retiro de los despidos. El movimiento sindical de orientación de clase apoya las demandas justas de los trabajadores de la fábrica de prendas de vestir de Kaho Indah Citra y llama a toda la clase obrera de Indonesia a fortalecer su lucha.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario