jueves, 25 de octubre de 2018

Italia: Diez mil en Roma reclaman "nacionalizaciones aquí y ahora"


Una gran manifestación popular invadió las calles de la capital para reclamar "nacionalizaciones aquí y ahora".
El evento, organizado por Unione Sindacale di Base, inauguró la "Semana Internacional de Lucha contra las privatizaciones" convocada por TUI PS&A a la que se han unido otros grupos políticos y sociales.
Diez mil han desfilado desde la Piazza della Repubblica hasta San Giovanni para exigir que partes completas del sector estratégico del país vuelvan a estar bajo control público, comenzando con Autostrade, la empresa de la familia Benetton, protagonista de la masacre de Ferragosto en Génova, continuando con Alitalia, Telecom. y todas las otras compañías vendieron a los llamados capitanes valerosos, heroicos solo para producir crisis y despidos.
El evento, organizado por Unione Sindacale di Base, inauguró la "Semana Internacional de Lucha contra las privatizaciones" convocada por TUIPS & A a la que se han unido otros grupos políticos y sociales.
Durante el mitin hubo muchas intervenciones, especialmente la de Mimmo Lucano, alcalde de Riace, famoso en el mundo por su modelo de integración arrestado a principios de octubre por el gobierno italiano acusado de ayudar a la inmigración ilegal, Lucano saludó a la gente entre los aplausos. "Debemos decir no a la barbarie, y si fuera posible en Riace, con más razón, todos podemos hacer un esfuerzo por una Italia normal".
Emoción por el saludo del representante de la Amiu (Compañía de Residuos Municipales) de Génova que recordó a los tres compañeros muertos por el colapso del puente de Morandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario