jueves, 10 de noviembre de 2016

BRASIL: El FSM dice no a la criminalización de MST


La Federación Sindical Mundial, lo que representa 92 millones de trabajadores que viven y luchan en 126 países de todo el mundo en solidaridad con el Movimiento de los Sin Tierra (MST).
Desde su creación, el FSM fue siempre al lado de los trabajadores rurales, dondequiera que existan, el apoyo a su lucha por la tierra. Creemos que la lucha del MST es también una tarea de todo el movimiento sindical. Además, la energía condenar la represión del Estado brasileño invasou la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), un espacio que pertenece al MST en Guaranema, Sao Paulo, el 4 de noviembre; 2 personas resultaron heridas por la incursión de la policía.
Por supuesto que estamos viviendo en un período de criminalización de los movimientos sociales y Chase cada uno (a) desafiando al sistema patrimonial brasileña. Es por esta razón que se plantea la cuestión de la legitimidad de cada organización que no baja la cabeza.
Por nuestra parte, observamos una vez más que la tierra es para quien la trabaja. Vamos a seguir apoyando firmemente las iniciativas de nuestros miembros y amigos de Brasil.
Viva la solidaridad internacional!



No hay comentarios:

Publicar un comentario