viernes, 12 de junio de 2015

ELECCIONES SINDICALES EN LA AGE: "VENTANILLA ÚNICA SINDICAL", LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.



P.E.P.A Andalucia

El próximo 18 de junio se materializará la "ventanilla única sindical"; los Organismos y Departamentos Ministeriales repartidos en las provincias españolas pierden su comité de empresa quedando solo un comité de la Administración por provincia.

Recordamos que así fue como quedó la negociación sindical tras la firma del Acuerdo de asignación de recursos y Racionalización de las estructuras de negociación y participación, todo ello a cambio de más liberados sindicales que fueron "recortados" con anterioridad. 
Veamos: El liberado sindical es aquel representante de los trabajadores que queda “liberado” de sus funciones laborales para dedicarse en exclusiva a la representación de los trabajadores. La Ley permite plena discrecionalidad para que sean los sindicatos quienes determinen el número de liberados. El liberado es una figura que disfruta de licencias y permisos retribuidos y recibe su salario del Estado, no de los sindicatos. Muchos de ellos se olvidaron hace tiempo de los intereses de los empleados públicos. Todo un chollo.
Detrás del rótulo infumable del "Acuerdo", hay medidas de enorme trascendencia: tijeretazo a los recursos sindicales en los centros de trabajo de la Administración Central, empezando por el número de miembros de comités de empresa y de juntas de personal (que representan al personal laboral y a los funcionarios, respectivamente).
La ventanilla única sindical deja claro que el recorte de derechos de los empleados públicos será notorio. “El objetivo es sacar al sindicato de los centros de trabajo”…y así será. 
Es la "magnitud" de la "negociación", que nos ha perjudicado gravemente en el caso de las confederaciones hidrográficas, porque los "negociadores" no han puesto los puntos sobre las "ies" como se pusieron en el caso de "Justicia" o la "Agencia Tributaria".
Como expusimos en un post anterior, se vienen produciendo manipulaciones, acosos, derribos…zancadillas a aquellas candidaturas de trabajadores libres e independientes durante este proceso electoral, promovidas principalmente por esos que hace tiempo se olvidaron de los intereses de los empleados públicos. Pero…
Resulta obvio que, mientras los ignorantes y los necios insultan y calumnian, nosotros seguimos nuestro camino sin detenernos, porque tenemos claro nuestro objetivo y queremos trasladar transparencia, participación y juego limpio al proceso electoral y a las relaciones laborales.
"Cabalgamos en todas direcciones
en pos de alegrías y de trabajo;
pero siempre ladran cuando
ya hemos pasado.
Y ladran y ladran a destajo.
Quisieran los perros de la cuadra
acompañarnos donde vayamos,
mas la estridencia de sus ladridos
sólo demuestra que cabalgamos". 
 
El futuro sindical pasa por reinventarse o morir
Unos sindicatos plagados de liberados y enfangados en la subvención no son sindicatos. 

Aquellos que viven del sindicalismo tienen sus propios intereses, que en la mayoría de los casos no coinciden con los intereses de los trabajadores y ni siquiera de los que pagan la cuota.
Demasiada cercanía con los patronos, cenas, charlas, reuniones... es peligrosa. El del comité acaba siendo jefe. Siempre hay topos entre los representantes sindicales.
El sindicalismo actual es perverso porque en realidad no es sindicalismo. 
Es lógico que en la calle se denuncie el sindicalismo que se ve, que sale en los medios de comunicación y que se conoce por sus ‘actuaciones’ en los centros de trabajo, porque eso no es sindicalismo. 
El descrédito ha caído sobre el sindicalismo porque el trabajador sólo ve componendas, privilegios, porque curiosamente ese sindicalismo indigno encuentra su máximo apoyo en las grandes empresas y en la administración Pública, porque en vez de ayudar al desasistido, defiende a los privilegiados. Sindicalismo "antisindical".
¿Quién te representa?
Desgraciadamente, vivimos en la sociedad de las apariencias, de la realidad virtual. No se nos valora por lo que somos o hacemos, sino por lo que aparentamos ser. La gente se fija en los signos que podríamos llamar externos, el coche que llevas, la ropa que utilizas, el despacho que tienes, en lugar de valorar el interior de las personas, las ganas y el interés que pongas en los asuntos.   
Es evidente que observar detenidamente los argumentos de cada candidato en la campaña electoral puede ayudar a decidir (con libertad) sobre el sentido de nuestro voto, siempre y cuando esos argumentos sean veraces y no tergiversen la realidad, hay quienes mienten descaradamente y lo saben. Nosotros también lo sabemos.
No te vamos a decir a quién debes votar, eso es cosa tuya: se supone que el voto es libre. 
Lo que se plantea es un “qué NO debes hacer con tu voto”, y esto es cristalino: no se lo entregues a aquellos sindicatos que te ignoran y no defienden tus derechos profesionales y laborales para favorecer sus propios intereses organizativos y de financiación que los subordinan, de forma indefectible, al Gobierno de turno a través de la Administración.
El sindicalismo en la AGE debe dedicarse a lo suyo: a defender a los empleados públicos,  no a mirarse su propio ombligo.
Los sueños son intangibles, hasta que se les pone fecha y se convierten en... objetivos.
"Ladran, luego cabalgamos"


http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2015/06/elecciones-sindicales-en-la-age.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario