El comité de empresa de la planta de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada ha denunciado hoy que la empresa ha enviado esta mañana trabajadores externos a la planta, cuya entrada está custodiada por agentes de Policía, para desmantelarla.
Los empleados han acusado a la empresa de tratar de desmontar el centro después de que el pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional admitiese la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anulaba el ERE de la embotelladora de Coca-Cola.
Esta decisión judicial suponía que la compañía tendría que decidir si reincorporaba a unos 350 trabajadores en sus puestos o les daba de alta y les paga aunque estén en sus casas, hasta que hubiera sentencia firme.
Según la sentencia, las siete embotelladoras que conforman el embotellador único de Coca-Cola podrían decidir si van a exigir la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que afecta esta ejecución provisional, que ascienden a 351 procedentes de diferentes centros.
De los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, 60 sí han aceptado los nuevos puestos de trabajo asignados; y de ese grupo, unos 40 empleados pertenecían a delegaciones comerciales a quienes se les ha asignado el centro de referencia en el operaban.
http://www.insurgente.org/index.php/template/consumo/item/15108-los-trabajadores-de-coca-cola-denuncian-que-la-empresa-ha-comenzado-a-desmantelar-la-f%C3%A1brica-de-fuenlabrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario