lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuba: Felicitaciones a la CTC de Cuba por la liberación de los 5 héroes cubanos


El 17 de diciembre quedaron en libertad Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres restantes del grupo de los Cinco Heroes Cubanos, presos por más de 15 años en las carceles de los EE.UU.

El Secretariado de la FSM publicó la siguiente declaración, felicitando a la Central de Trabajadores de Cuba por esta gran victoria.

“La Federación Sindical Mundial saluda la liberación de los 3 luchadores cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a los compañeros Rene González y Fernando González han defendido los derechos del pueblo cubano y la Revolución Cubana.

En nombre de nuestros 90 millones de miembros en todo el planeta, felicitamos a la dirección, los cuadros y todos los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba que durante todos estos años estuvieron en la primera fila de la lucha por la liberación de los 5 Héroes Cubanos. Saludamos el movimiento sindical internacional de lucha, por sus iniciativas y la actividad multifacética que ha conseguido como resultado la liberación, ayer, de los 5 héroes.

Ahora, hay que continuar los esfuerzos y nuestra solidaridad internacionalista con la clase obrera y el heroico pueblo de Cuba, para que termine de inmediato y completamente el bloqueo de los imperialistas norteamericanos contra Cuba.

La Federación Sindical Mundial respalda a las declaraciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y las va a promover en el escenario sindical internacional.

El Secretariado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario