jueves, 2 de abril de 2020

La Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos y Aliados promete su solidaridad con USB y con todo el pueblo trabajador de Italia: decimos no a los últimos intentos del gobierno italiano de silenciar a los trabajadores.


La UIS Servicios Públicos y Aliados, expresa su solidaridad con USB y los trabajadores de Italia y promete movilizar a sus miembros en todos los continentes y regiones para luchar en solidaridad con USB en su gran lucha para defender la vida y la salud de los trabajadores italianos.
Del 11 al 12 de marzo de 2020, la UIS Servicios Públicos tuvo su reunión del Comité Directivo en Johannesburgo, Sudáfrica, en la cual, después de intensas discusiones, adoptó una declaración histórica que hizo un llamado a todos los afiliados y miembros de la UIS para garantizar que todos los gobiernos cumplan e implementan el paquete consolidado de preparación y respuesta de la Organización Mundial de la Salud al Coronavirus.
El 25 de marzo de 2020, al llevar adelante el aspecto anterior de nuestra declaración y al garantizar que el gobierno italiano cumpla con las estipulaciones de la Organización Mundial de la Salud, la USB llevó a cabo una huelga simbólica de un minuto exigiendo que el gobierno italiano debe dar un paso y proteger vidas y la salud de todos los trabajadores y ciudadanos italianos al impedir que todas las industrias no esenciales operen durante el cierre.
La UIS Servicios Públicos está enojada porque, en lugar de responder positivamente a la llamada noble y salvadora de la USB, el gobierno italiano decidió iniciar una acción legal contra USB, un acto que esencialmente socava los derechos de los trabajadores y tiene como objetivo fundamental desmovilizar al movimiento sindical y por lo tanto someter a los trabajadores a todo tipo y forma de abuso y explotación.
La UIS Servicios Públicos hace un llamamiento al gobierno italiano para que desista de esta acción atrasada y, en cambio, trabaje con los trabajadores para contener y finalmente derrotar la pandemia de COVID-19, que todo el mundo enfrenta ahora. Crear una confrontación innecesaria con los sindicatos y los trabajadores es lo último que el país y los ciudadanos necesitan en este período crítico de este virus.
La UIS Servicios Públicos promete su solidaridad y está lista para apoyar todos los esfuerzos de USB y los trabajadores de Italia para confrontar cualquier comportamiento de cualquier institución (incluido el gobierno y las empresas) que busca desenfocar la energía de los trabajadores para enfrentar al mayor enemigo de la humanidad, en forma del virus covid19. ¡Los trabajadores del servicio público italiano no están solos! ¡Viva la solidaridad internacional!

Emitido por el Secretario General de la UIS Servicios Públicos, compañero Zola Saphetha 
Para más información contacte: Cde Zola Saphetha Secretario General de la UIS Servicios Públicos, en 082 558 5968 o email: zola@nehawu.org.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario