jueves, 9 de enero de 2020

Francia: Secretario general de la FSM, George Mavrikos, del lado de los huelguistas en Marsella


Hoy, el 9 de enero de 2020, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, tras la invitación de la UD CGT 13, participó en la gran marcha en Marsella en el marco de huelga general de hoy en Francia. La marcha es la más grande desde el inicio de las movilizaciones el 5 de diciembre.
El secretario general de la FSM reiteró la solidaridad internacionalista de la gran familia sindical de la FSM a la lucha de la clase obrera en Francia contra el proyecto de reforma de las pensiones.
Durante su discurso a los huelguistas, enfatizó:
“Traemos aquí la solidaridad de 100 millones de trabajadores, afiliados a la FSM de 130 países en todos los rincones del planeta. NO ESTÁN SOLOS “.
También agregó que:
“Queremos que ganen porque su victoria también será una victoria para la clase obrera en Italia, Grecia, Dinamarca, España, Portugal y Bélgica. Porque en todos estos países, la UE, el FMI y los gobiernos están golpeando la seguridad social, las pensiones, creando fondos privados “.
“Si los capitalistas votaran una ley que prevería la muerte del trabajador al jubilarse, la UE, el FMI y los gobiernos estarían muy contentos.
Por lo tanto, su victoria será una victoria para todos y todas.
La política de Macron es anacrónica y de retroceso social. Genera ganancias solo para los monopolios y capitalistas y tecnología solo para las transnacionales.
A lo largo de sus 75 años de historia, la FSM siempre ha estado en la misma trinchera: antiimperialismo – anticapitalismo – lucha de clases “.
Además, agregó que:
Para nosotros, nadie debería estar solo:
-en la marcha
-en la huelga
-en el conflicto de clases
¡Proletarios de todos los países unios!
¡Los capitalistas no son invencibles!
¡Los invencibles son los trabajadores que luchan juntos y de manera clasista! ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario