lunes, 25 de junio de 2018

Sudáfrica: el representante de la FSM se dirigió a los delegados del 16º Congreso Nacional NUM


La FSM participa en el 16º Congreso Nacional NUM con una delegación compuesta por Emil Olsen, trabajador de la construcción de Dinamarca y Coordinador de la Secretaría de la Juventud de la FSM, miembro del Consejo Presidencial Lulamile Sotaka y Jefe de la Oficina Regional de la FSM en Sudáfrica, Jefatura de la FSM Anda Anastasaki Coordinador general y George Bazionis Oficina central de la FSM.
Hoy, el 22 de junio, Emil Olsen tomó la palabra y se dirigió a los delegados. A continuación puede leer su discurso:
"Queridos camaradas, hermanos y hermanas.
Saludamos a todo el liderazgo del heroico NUM. Permítanos también felicitar al Secretario General, David Sipunzi, quien fue elegido Vicepresidente y miembro del Consejo Presidencial de la Federación Mundial de Sindicatos, durante el XVII Congreso Sindical Mundial. 
Para nosotros, los jóvenes sindicalistas de la familia de clase de la FSM, los discursos del camarada David Sipunzi en Zimbabwe, Irán, Vietnam y Cuba son lecciones ideológicas. Estudiamos sus discursos, leemos su análisis que nos ayuda a ser mejores militantes contra el imperialismo y la barbarie capitalista. 
El camarada David Sipunzi,
Como coordinador del Comité de Juventud de Trabajo de la FSM y como trabajador de la construcción de Dinamarca, le agradecemos su internacionalismo y acción. Líderes como él, que tienen prestigio y respeto en su país, en África como continente pero también en el ámbito sindical internacional, son ejemplos que debemos seguir todos nosotros. 
¡Sé fuerte y saludable para los miembros de NUM, fuerte para todos los africanos e internacionalista para todos los continentes! 
Además, queridos amigos y colegas, permítannos subrayar que, para la FSM, las relaciones con el heroico COSATU son profundas y sólidas. Vamos a avanzar juntos, con respeto mutuo y espíritu fraterno, para la victoria final de la clase trabajadora, para el socialismo, la paz internacional y la amistad entre todos los pueblos.
Es con nuestra mayor atención y respeto por la heroica lucha del pueblo sudafricano que en representación de la FSM, que representa a millones de trabajadores de todo el mundo, lo saludamos en su congreso. 
Desde Tokio hasta Los Ángeles y desde Sydney hasta Copenhague, la FSM es la única organización sindical internacional que está del lado de la clase trabajadora. 
Por lo tanto, es un gran honor estar aquí con usted como representante de WYC en su importante congreso. Usted, los mineros sudafricanos, disfrutan del respeto en todo el mundo por su sólida posición en la orgullosa historia de este país.
Compañeros, el encuentro con nuestros hermanos y hermanas cara a cara en todo el mundo es nuestro ADN en la FSM. Eso es porque nuestros principios de unidad, internacionalismo, democracia y ser una organización combativa y militante son tan cruciales para el papel de los sindicatos en esta época. Solo discutiendo con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo nuestros principios se fortalecerán aún más y nuestras fortalezas serán más cruciales.
En esta era, existe una gran necesidad para nosotros, como clase, de acercarnos el uno al otro. A pesar de que nuestros términos y condiciones de trabajo pueden parecer diferentes en muchos aspectos, la explotación es mayor y la tendencia mundial es un declive general. Y lo más importante, no disfrutamos de la riqueza que creamos todos los días con nuestras manos. Por lo tanto, es importante que en la FSM fortalezcamos a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores migrantes. Especialmente porque estos grupos se someterán a duras pruebas en la futura lucha de clases. La FSM ya ha realizado grandes esfuerzos para fortalecer y coordinar nuestras luchas desde nuestro congreso aquí en Sudáfrica. (Congreso de jóvenes en Roma, Congreso de Mujeres en Panamá) 
Queridos camaradas, hermanos y hermanas del NUM,
La Federación Sindical Mundial desde su fundación hasta hoy ha estado avanzando y avanzando según los siguientes principios y valores:
- La unidad de la clase obrera 
- El internacionalismo y la solidaridad internacional 
- Luchamos por la democracia y el socialismo 
- Estamos en contra de las guerras imperialistas 
- Estamos en contra del saqueo de África por parte de las multinacionales
Queridos camaradas:
Tenemos buenas razones para ser optimistas de que, unidos en la base y de una manera militante, todos podamos vivir juntos en un mundo mejor. África es el continente con los recursos naturales más ricos.
- Pero, ¿quiénes son los que se enriquecen con diamantes africanos? 
- ¿Quién se enriquece con el oro africano? Desde el café de África, el gas natural, sus mares y la tierra?
Son las multinacionales, los monopolios y los capitalistas. 
Entonces, solo hay una solución. Tenemos que unirnos en la base y reclamar toda la riqueza que nos pertenece.
Unidad para la lucha - Unidad para una vida mejor.
Unidad para mejores salarios - para mejores pensiones.
De esta manera, la FSM, cuyos sindicatos existen en todos los rincones del mundo, está de su lado en esta unidad militante.
Y les gritamos en voz alta a todos los empleadores y multinacionales:
- ¡Satisface las demandas de NUM! 
- ¡Resuelve ahora todos los problemas! ¡Ahora, no mañana!
Queridos camaradas:
Para lograr una clase y una unidad militante como esta, es necesario mejorar todos los días nuestro nivel ideológico y teórico. Tenemos una gran arma en nuestras manos: la teoría marxista que es la teoría de la clase obrera mundial.
Necesitamos capacitación sindical que enseñe a los trabajadores cómo pelear y no cómo doblegar la rodilla ante los capitalistas. 
Necesitamos capacitación sindical que fortalezca la conciencia de clase de los trabajadores y no los empuje a las aguas fangosas del reformismo.
La FSM está lista para proporcionar este tipo de lecciones, seminarios y talleres, este tipo de capacitación sindical al NUM.
Ya hemos organizado este tipo de seminarios con NEHAWU y POPCRU y estamos listos para organizar un programa común con el NUM. 
Queridos camaradas:
Un principio básico de la FSM es el internacionalismo proletario y la solidaridad internacionalista. Hoy, en este mismo día que estamos discutiendo, el ejército israelí asesina y asesina a los palestinos. Ellos traspasan la heroica tierra de Palestina. En este mismo día que estamos discutiendo, en Libia, Siria, Venezuela, Cuba e Iraq, los imperialistas estadounidenses junto con sus aliados y la Unión Europea atacan y asesinan para robar los recursos naturales de los países, construir nuevas esferas de influencia y rastrear nuevas fronteras
Todos debemos unir nuestra voz con cada pueblo que se resista y demande el cese inmediato de las intervenciones imperialistas; poner fin a las guerras imperialistas para que todos los refugiados regresen a sus hogares.
Desde esta plataforma, queremos decir a la gente de Cuba y Palestina que no están solos. Todos estamos de su lado hasta la victoria final. Todos somos palestinos. Todos somos cubanos.
¡Larga vida a la solidaridad internacionalista!
¡Larga vida a la clase trabajadora mundial!
NUM Hermanos y hermanas,
Al final de este breve saludo, permítannos expresar una vez más el respeto de la FSM por las miles de víctimas del apartheid. Expresamos nuestro respeto hacia la lucha heroica del SACP, inclinamos la cabeza ante nuestro inolvidable camarada Vicepresidente de la FSM, Moses Mabhida, honrando nuestro largo y común camino, nuestras luchas comunes y difíciles.
Nos comprometemos, frente a cada uno de ustedes, diciendo:
Siempre hemos sido y continuaremos estando de su lado.
¡Larga vida al NUM! 
¡Larga vida a la FSM! 
¡Larga vida al internacionalismo! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario