jueves, 21 de junio de 2018

La Oficina Regional Europea de la FSM llama a los trabajadores en Europa con motivo del 20 de junio Día Mundial del Refugiado


20 de junio - Día Mundial de los Refugiados - Oficina Regional Europea de la Semana de Solidaridad de la FSM (18-23 de junio)
"La guerra, la violencia y la persecución en todo el mundo obligan a más personas que nunca a ser desplazadas de sus hogares", "... había 65,6 millones de personas desplazadas en todo el mundo para fines de 2016, casi 300,000 más que el año pasado".
Esta es la evaluación, de acuerdo con el informe anual "Tendencias mundiales" del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que es la encuesta anual más grande de la organización sobre el fenómeno del desplazamiento.
Una vez más, se observa que la agresividad del imperialismo, las políticas neoliberales del sistema capitalista y la explotación de la riqueza natural de sus países están llevando a millones de personas de África, Asia y Medio Oriente a desarraigarse en la búsqueda de una vida mejor .
Miles de personas, en su búsqueda de escapar de las guerras imperialistas, la pobreza, el hambre y la miseria, son víctimas de los traficantes de esclavos y a menudo pierden la vida apilados en viejos barcos que se hunden en el Mediterráneo.
Las miles de personas que toman el camino de los refugiados debido a la devastación imperialista que ha golpeado a sus países se enfrentan a las políticas que la Unión Europea está implementando.
La Unión Europea tiene enormes responsabilidades, por una parte, para desarraigar a millones de personas como refugiados porque, junto con los Estados Unidos y la OTAN, apoya o participa en guerras e intervenciones que han llevado a la desestabilización en Oriente Medio y el Norte de África, mientras que los gobiernos de la UE están cooperando y financiando intervenciones. Por otro lado, y como resultado de la política antiinmigratoria de la UE, las personas que abandonaron su patria para salvarse del horror de la guerra, se enfrentan a mecanismos represivos, las patrullas de Frontex y la OTAN, los muros y los setos son bárbaros elecciones que provocan mayores tragedias.
El movimiento sindical de clase en Europa expresa su solidaridad con los refugiados y exige y afirma medidas y la creación de infraestructuras de acogida e integración dignas para los refugiados, salvaguardando las oportunidades de trabajo digno, salud, educación y vida social, la regularización de los inmigrantes y refugiados, el final de la deportación.
Debemos intensificar nuestras acciones contra la barbarie imperialista, la terminación de las guerras imperialistas y la disolución de la OTAN, que es la causa del sufrimiento de los pueblos. Necesitamos luchar contra el nacionalismo que está dividiendo a los trabajadores contra el racismo y la xenofobia, lo que permite al capital intensificar su explotación en detrimento de los trabajadores.
La Oficina Regional Europea de la FSM llama a los trabajadores en Europa con motivo del 20 de junio a una semana de solidaridad (18-23 de junio)  para demostrar su solidaridad con las víctimas de las guerras imperialistas, fortalecer la solidaridad entre los pueblos y construir un frente de resistencia contra el fascismo, el racismo y el odio nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario