Expresamos nuestro más sentido pésame para las familias y amigos de los 4 trabajadores que murieron en el nuevo accidente que tuvo lugar cerca de Quetta en Sor Rango cuenca carbonífera. El colapso de la mina se llevó a cabo mientras que 100 mineros estaban trabajando en ella. Los nombres de los 4 mineros se añaden en la lista larga y sangre caliente de las víctimas, sacrificados en el altar de la ganancia.
El gobierno de Pakistán tiene la responsabilidad del crimen porque la mina pertenece a una empresa estatal. Los sindicalistas se quejan de que los contratistas de la minera son los no registrados y la Ley de Minas y normativa de seguridad y salud para proteger la vida de los mineros no se implementan.
La Federación Sindical Mundial exige una investigación independiente de las condiciones del accidente y el castigo de los responsables. Además, la FSM exige una compensación para las familias de las víctimas y la aplicación de medidas de seguridad de alto estándar, en base a las demandas y propuestas del movimiento sindical Pakistán.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario