lunes, 17 de diciembre de 2012

Participación en la manifestación del 17 diciembre, Cádiz.

Asumiendo el llamamiento realizado por la Cumbre Social, en la que está integrada la USO, esta tarde he participado en la manifestación que partía de la Plaza de España en Cádiz a las 19 horas.




Esta manifestación es en respuesta a la NO actualización de las Pensiones al IPC, un IPC que según el gobierno central es de un 2,9%, pero que se me antoja bastante más elevado en la realidad. Diré solo; subida de precios de frutas y verduras, repago de medicamentos, subida de la electricidad, agua y gas, hidrocarburos, iva,... como que la pérdida de poder adquisitivos de los y las pensionistas se "arruga" bastante más. Y con ello el sufrimiento no sólo de quienes lo son, si no de aquellos/as que son ayudados por los padres/madres y abuelos/as.

Otro objetivo de la protesta era el precio de las Tasas Judiciales, que supone en la práctica un obstáculo insalvable para los/as trabajadores/as y los contribuyentes en general, en la defensa de sus intereses. haciendo un "mal menor" la pérdida de derechos o el afrontamiento de sanciones o recaudaciones abusivas, que de otra forma son objeto de reclamación por disconformidad.

Por su puesto, "todo lo demás", del actual gobierno o del antecesor, que perjudica seriamente a la Clase Obrera y a los Sectores Populares de la Sociedad, también era causa de la convocatoria; pagas extras, recortes salariales, aumento de jornadas, facilidad de despido y a menor costo, tasas universitarias, desmantelamiento de la sanidad, precarización de la educación,...

Motivos siguen sobrando para la Lucha, para la Protesta, y si bien es cierto que las protestas no son "clamor de multitud", sus razones tiene, y es posible que ni la táctica ni la estrategias empleadas correspondan a la situación y contexto actual; es lo que tenemos y por lo tanto la mejor opción posible que nos queda es incidir directamente para conseguir que la respuesta sea la más apropiada. Cualquier razón u argumento que se emplee para justificar la no participación se vuelve en contra de quienes no vienen.

¡Porque las próximas movilizaciones sigamos sumando, y nuestro número nos permita conseguir lo que deseamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario