jueves, 27 de diciembre de 2012

Las publicaciones de la Sección Sindical también a los Parques de Medio Ambiente.

Tal y como se inició el envió de las publicaciones informativas a los centros de trabajo de lo que fuera la Agencia Andaluza del Agua, en mayo de este año, gracias a la ubicación de los casilleros existentes en las oficinas de Monte Alto, en el día de hoy se hace lo propio con los centros de trabajo de (lo que también era) Medio Ambiente.

Las informaciones que se remiten desde la Sec. Sindical a la Consejería en Cádiz, se trasladarán por mecanismos habituales a los distintos centros de trabajo. Esto hasta ahora no se había propiciado, pues aunque se buscaba solución a este problema, por distintas razones ajenas a los interesados, no se había llegado a encontrar la forma.

Queda pendiente para esta Sección Sindical conseguir el mismo objetivo, de la distribución de sus publicaciones, en la parte de la nueva Consejería Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en la que no contamos con duplicidad sindical alguna, y por lo tanto hemos de procurar obtener la capacidad de acción en la misma.

De la misma forma que se hizo en el caso de las Presas, ahora a los Parques, el primer envío contiene un escrito informativo y de solicitud a los responsables de cada centro, sin distinción alguna, con el siguiente contenido:

AL RESPONSABLE DEL PARQUE DE


Antonio Pérez ...., con d.n.i ..-, como delegado de la sección sindical de Sipep-a/Uso


EXPONE A MODO INFORMATIVO

Para garantizar que la información de esta y otras organizaciones sindicales sean tratadas en igualdad de condiciones, en su difusión y acceso al personal de esta Consejería, en todos sus centros de trabajo en los que sean recibidas dichas informaciones. Para informar de las normas que regulan y amparan dicha difusión y conocimiento, por tod@s l@s trabajadores/as, a los que no se les debe privar de ninguna de las informaciones, incurriendo en vulneración de los derechos fundamentales y leyes vigentes. Se enumeran los siguientes:

De la Ley orgánica de Libertad Sindical, art.9.
2.a.Con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos avisos que puedan interesar a los afiliados del sindicato y a los trabajadores en general, la empresa pondrá a su disposición un tablón de anuncios que deberá situarse en el centro de trabajo y en un lugar donde se garantice un adecuado acceso al mismo de los trabajadores.

Del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucia, art. 64.
9.Se facilitará a cada Comité de Empresa y Delegados o Delegadas de Personal tablones de anuncios para que, bajo su responsabilidad, coloquen cuantos avisos y comunicaciones hayan de efectuar y se estimen pertinentes. Dichos tablones se instalarán en lugares claramente visibles, para permitir que la información llegue al personal fácilmente.


SOLICITA COLABORACIÓN PARA

El uso proporcionado y equitativo del/los tablón/es existente/s en el centro de trabajo, para todas las organizaciones sindicales, includia Sipep-a/Uso, de modo que todas ellas puedan dirigirse a los trabajadores en igualdad de trato y condiciones, como marca la Ley.



Gracias por su tiempo y atención, un saludo




En Jerez a 27 de diciembre de 2012




   Además, se adjunta un Sipep-a/USO INFORMA sobre la existencia de este Blog, para conocimiento de los/as compañeros/as de estos centros de trabajo.



Y aprovechando la circunstancia también se adjunta la rendición de cuentas que publicaré mañana en el blog.



   Todo objetivo logrado, por pequeño que sea, máxime si es el resultado de un esfuerzo colectivo, nos ayudará en un año que está a poco de "entrar en vigor", y que cuanto menos es una incertidumbre mayúscula.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario