jueves, 26 de agosto de 2021

LA FSM SE SOLIDARIZA CON LOS MINEROS COLOMBIANOS

 


La Federación Sindical Mundial, por parte de sus 105 millones de afiliados en 133 países del orbe, denuncia el “accidente” en una mina de carbón en Boyacá, Colombia, dónde murieron doce personas y una resultó herida.

La explosión se ocasionó por la mezcla de metano con polvo de carbón mientras que la mina operaba sin permisión. En el país existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no toman suficientes medidas de seguridad.

En 2020 se registraron 161 accidentes mineros que dejaron 171 muertos, mientras que este año se han reportado 85 emergencias con 102 muertos.

Brindamos nuestra solidaridad a los mineros en Colombia que arriesgan su vida trabajando en las minas peligrosas para subsistir. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas. Los responsables de este trágico incidente deben rendir cuentas.

El movimiento sindical mundial de clase condena la falta de medidas de salud y seguridad en las minas en Colombia que cuesta la vida a los mineros. Llamamos a nuestros hermanos y hermanas en Colombia a intensificar sus luchas por trabajo digno, por la protección de la salud y de la vida de los mineros y obreros Colombianos.

El Secretariado

http://www.wftucentral.org/la-fsm-se-solidariza-con-los-mineros-colombianos/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario