Hermanos trabajadores y trabajadoras;
Obreros y obreras que se reunieron con la FSM y enarbolaron nuestras banderas obreras en las recientes movilizaciones del Primero de Mayo,
Trabajadores y trabajadores que cada día cuentan a sus víctimas por la pandemia y la indiferencia de los gobiernos capitalistas,
La FSM, en nombre de sus 105 millones de afiliados en 133 países de todo el planeta, se dirige a cada uno de ustedes, convocándole a expresar INMEDIATAMENTE su solidaridad internacionalista con el pueblo y la clase obrera de Colombia.
El pueblo colombiano está en movilizaciones desde el 28 de abril, contra el proyecto de reforma tributaria promulgado por el gobierno anti-pueblo de I. Duque en Colombia. La clase obrera del país, bajo la presión de las protestas obreras, obligó al gobierno a retirar el proyecto de ley, el cual estuvo debatiéndose en el Parlamento. Esta maniobra del gobierno no convence a ningún trabajador; no obstante constituye una victoria que demuestra que las luchas clasistas traen resultados.
El gobierno ha desatado una represión despiadada, ya que hasta la hora, según los datos oficiales, se habla de 27 muertos, más de 800 personas lesionadas y 431 detenidas. El pueblo colombiano necesita nuestra solidaridad inmediata.
Llamamos a cada militante clasista a expresar su solidaridad internacionalista lo más breve posible, con protestas fuera de las embajadas colombianas en todo el mundo, enarbolando las banderas de la FSM y de su organización sindical con el lema:
NO MÁS MASACRE DE LAS Y LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS
SATISFACCIÓN DE LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LA CLASE OBRERA EN COLOMBIA
Favor enviar con urgencia vuestras correspondencias, fotos y acciones.
El Secretariado de la FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario