jueves, 20 de mayo de 2021

Llamamiento de la FSM para el Día Mundial de la Cultura

 


¡No vamos a pagar por su crisis!

En noviembre de 2001, la Asamblea General de la ONU decidió declarar el 21 de mayo como Día Mundial de la Cultura o Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La Federación Sindical Mundial invita a las y los artistas de todo el mundo a organizar acciones el 21 de mayo de 2021, cada uno a través de su arte, para promover nuestras reivindicaciones.

Ha pasado un año desde el cierre de los Centros de Cultura y la situación es muy difícil para la mayoría de las y los compañeros. En estas circunstancias debemos actuar para fortalecer la voz de los artistas en todo el mundo, para difundir nuestras reivindicaciones en todas partes. Sabemos que el camino que tenemos por delante es más difícil y exigente. Pero ahora sabemos que sólo cuando entramos en conflicto con esta situación nos hacemos más fuertes. La reunión internacional de la FSM que tuvo lugar el 16 de marzo de 2021 fue el punto de partida que unirá y coordinará la lucha de toda la gente del arte y la cultura contra los gobiernos y los empleadores que nos ponen de rodillas. ¡Llamamos a la coordinación internacional!

Exigimos:

  • Garantizar la supervivencia de todos los artistas
  • Contra las cadenas de la comercialización del arte

  

La Federación Sindical Mundial

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario