¡Otorgar el Premio Nobel de Paz 2021 al Contingente Internacional de Salud “Henry Reeve” de Cuba!
“Nuestro país no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades; nuestro país no posee armas nucleares, ni armas químicas, ni armas biológicas. Las decenas de miles de científicos y médicos con que cuenta nuestro país han sido educados en la idea de salvar vidas.”
Fidel Castro
Estimados compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de la clase obrera mundial:
La Federación Sindical Mundial brinda sus saludos a sus afiliados, amigos y trabajadores sencillos de todo el orbe que vienen luchando a diario por su supervivencia, la defensa de sus derechos laborales, por una vida humana en medio de condiciones de pandemia sin precedentes.
Los trabajadores de los países capitalistas, desde el estallido de la pandemia, no solo contaron a sus muertos, sino también vieron de la manera más descarada la inhumanidad de los gobiernos burgueses, los cuales de forma abierta y sin miramientos no tomaron medidas eficaces por la protección del pueblo, para que ganara el gran capital, la patronal. Los innumerables muertos en EEUU, Brasil, Italia y Colombia, así como en otros países, son testigos de los crímenes de sus gobiernos contra sus propios pueblos.
No obstante, a pesar del dolor y la tristeza, los trabajadores hemos visto con orgullo la solidaridad y el espíritu altruista de los héroes de la clase obrera, del personal médico que a diario está librando la batalla contra la pandemia en todo el planeta.
En ese sentido, consideramos como expresión más alta de humanidad y solidaridad internacionalista el aporte que hicieron con abnegación las brigadas médicas cubanas, las cuales desde hace 60 años han estado brindando servicios en casi todo el mundo con una labor altruista, solidaria y humanitaria; en particular el Contingente Henry Reeve, fundado por Fidel, con el propósito de salvar vidas en tiempos de desastres, epidemias, pandemias y otros eventos que requieran la asistencia médica y paramédica cubana.
Es con este motivo que consideramos muy importante que las organizaciones afiliadas de la FSM, cada sindicato militante, reclame que se otorgue el premio nobel de paz 2021 al Contingente Internacional de Salud “Henry Reeve” de Cuba! De este modo, el premio será otorgado a un colectivo que verdaderamente aporta y trabaja por el bien de la humanidad y no por los objetivos de los imperialistas. Al mismo tiempo, se dará una respuesta mundial a los que no pueden aceptar que un país pequeño y bloqueado en el punto de mira del imperialismo internacional, pueda ofrecer un servicio tan grande a la humanidad.
Por lo tanto, llamamos a cada sindicato a enviar resoluciones, comunicados y declaraciones de solidaridad, en las cuales va a reclamar que se otorgue el premio nobel de paz 2021 a las brigadas médicas cubanas, por el correo: info@wftucentral.org Todos los documentos se colocarán en la página web de la FSM.
¡Viva la solidaridad internacionalista!
El Secretariado de la FSM
Atenas, Grecia – el 18 de agosto 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario