viernes, 30 de noviembre de 2018

Mensaje de la Federación de Trabajadores de Pancyprian, PEO Chipre, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.


El 29 de noviembre es una fecha histórica en las luchas del pueblo palestino. Tras una decisión de la Asamblea General de la ONU en 1977, este día se estableció como un Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino. 
Durante décadas, el pueblo palestino ha estado luchando por su derecho a un estado soberano independiente.
A pesar de las decisiones de las Naciones Unidas que condenan el establecimiento de territorios como una violación flagrante del derecho internacional, Israel continúa la colonización de los territorios palestinos ocupados con la tolerancia de los Estados Unidos y la UE. Al mismo tiempo, continúan los arrestos, el encarcelamiento y la destrucción de infraestructura y el asesinato incluso de niños.
La culminación de los acontecimientos contra el pueblo palestino es la decisión inaceptable de los Estados Unidos y el Presidente Trab de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
La Federación de Trabajadores de Pancyprian (PEO) de Chipre expresa su plena solidaridad con el pueblo de Palestina que lucha por el reconocimiento de sus derechos y por un estado libre e independiente en la frontera de 1967 y con Jerusalén oriental como su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario