lunes, 26 de noviembre de 2018

La FSM sobre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino


Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, el 29 de Noviembre, la FSM, representando 95 millones de trabajadores en 130 países en los cinco continentes, reitera su estable apoyo y solidaridad internacionalista con el heroico Pueblo Palestino.
Ese último año, la agresividad israelí se ha incrementado aún más; el asesinato de cientos desarmados palestinos que protestan es diario, por la ocupación, miles de ciudadanos resultan gravemente heridos por los ataques aéreos y terrestres y la aprobación de la ley racista sobre “Nación-Estado” por el Parlamento de Israel es cruel. Además, la decisión del Presidente de los EE. UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la Embajada de los EE.UU. deterioró aún más la posición de nuestros hermanos y hermanas de Palestina.
Las decisiones de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento de los derechos de los palestinos no se han implementado, porque los intereses geopolíticos y económicos del estado de Israel y de sus aliados son dominantes.
En este marco, la FSM llama a sus miembros y amigos y todos los sindicatos militantes para fortalecer su lucha.
Con motivo del Día Internacional de Solidaridad, el 29 de Noviembre de 2018, para organizar protestas y manifestaciones en las embajadas de Israel en sus países, así como otras iniciativas militantes.
La FSM participará en la observancia annual del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria, para presionar por el reconocimiento de un estado palestino independiente.
Exigimos:
-El reconocimiento del estado independiente de Palestina con Jerusalén Este como su capital, dentro de las fronteras de 1967.
-La retirada del ejercito israelí de los territorios ocupados de 1967.
-El fin de las actividades de asentamiento y la retirada de todos los asentados fuera de las fronteras de 1967.
-El derrumbamiento del inaceptable muro en Jerusalén y en la orilla oeste.
-El levantamiento de todos los bloqueos y exclusiones contra los palestinos en la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza.
-El retorno de los refugiados palestinos a su tierra natal.
-La liberación inmediata de todos los presos políticos palestinos de las cárceles israelíes.
La FSM, además, apoya el llamamiento de la Confederación Internacional de los sindicatos Árabes, ICATU, para una huelga general en los países árabes el 29 de Noviembre, de protesta contra la ocupación israelí en Palestina.
El movimiento sindical militante mundial, la FSM, ha estado del lado del Pueblo Palestino, desde su fundación, y siempre apoyará la lucha justa por un país libre y soberano, por una vida con libertad y dignidad.
El Secretariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario